fbpx

Autoridades deben reconocer complicidad en el fenómeno migrante: Monseñor Garza Treviño

Piedras Negras, Coah., 04 de Julio 2022.- Tras reconocer que cada vez más autoridades hablan sobre el fenómeno migrante y se empiezan a reconocer problemas como las altas cantidades de dinero que pagan y que el crimen organizado está detrás, el Obispo de la Diócesis de Piedras Negras dijo que aún falta mucho por atender.

Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño dijo que falta todavía por reconocer y atender puntos sumamente serios como la trata de blancas, la venta de órganos y el esclavismo que sufren muchos de los migrantes, temas de los que aun las autoridades de los tres niveles de gobierno no se atreven a reconocer.

El tema de las complicidades que existen entre los grupos delincuenciales, los pateros o polleros y algunas autoridades, en ambos países, tanto en México como en los Estados Unidos, expresó.

El obispo dijo que es bueno que ya empiece a hablarse del tema migrante pues poco a poco podrá salir a la luz todo lo que significa el fenómeno migratorio y así, todos puedan tomar conciencia de lo grave que es el problema.

Al final, felicitó a quienes están siendo más abiertos en el trato a los migrantes y a quienes respetan sus derechos, así como a las autoridades americanas por aceptar un número mayor.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: