fbpx

Congreso ya notificó a municipios para que cabildos voten en torno a paridad de género

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 05 de Julio 2022.- El Congreso del Estado ya empezó a notificar a los municipios de la decisión de la Suprema Corte que contemplaba la reforma a la constitución local en materia de paridad de género donde se deja sin efecto el dictamen.
Esto lo manifestó la diputada Luz Elena Guadalupe Morales Núñez, quien dijo que ahora los ayuntamientos deben iniciar la deliberación y la dictaminación a través de sus comisiones de reglamentos para que posteriormente puedan pasar al cabildo y en su momento refieran las votaciones al Congreso del Estado.
Recalcó que los municipios deben manifestarse a favor dos terceras partes y el plazo límite para que ingresen los dictámenes es el día ultimo de septiembre a fin de modificar la ley electoral y pueda ser aplicada en el siguiente periodo.
Añadió que hay que estar pendiente de lo que sesione el Instituto Nacional Electoral el cual ya ha sido muy recurrente que emitan lineamientos para el cumplimiento de la paridad.
Asimismo la decisión del diputado del PAN Rodolfo Walls a renunciar su partido es un derecho que tiene al momento de tomar protesta y de rendir, sin importar cómo haya llegado, en este caso de representación proporcional y puede formar una fracción independiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: