fbpx

Solicitan al municipio apoyo con rondines en escuelas durante periodo vacacional

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 05 de Julio 2022.- A fin de que no ocurran robos durante el periodo vacacional que inicia este próximo 15 de Julio, se ha platicado con el municipio con el fin de que se realicen operativos de vigilancia en las instituciones educativas de Saltillo.
Jesús Saracho Navarro, Secretario de Educación Pública informó que por ello en esta semana se ha iniciado el traslado de aparatos y documentos a las bodegas que se tienen en cada una de las distintas regiones para su resguardo adecuado.
Destacó que se está invitando a los vecinos de los centros escolares a que participen como vigilantes voluntarios aunque no tengan niños cursando en los planteles; pues como sociedad, estas herramientas sociales ya se han implementado anteriormente y han resultado favorables.
Expresó que ya quedan 140 de aquellas 700 que estaban a distancia a las cuales se ha venido rehabilitando muchas que ya están contratadas y que están trabajando ya que se espera que para el próximo ciclo escolar estén presenciales.
Saracho Navarro hizo saber que se publicó en el Diario Oficial del Estado el calendario escolar que se va aplicar en Coahuila, mismo que dará inicio el 15 de Agosto y concluirá el 10 de Julio del 2023; esto fue a solicitud del ochenta por ciento de las escuelas o centros escolares con el fin de hacer un ajuste en donde se respetara los días festivos y los 190 días obligatorios de acuerdo a la ley de educación sin modificar los días de consejo técnico escolar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: