fbpx

Tubería de agua en Monclova podría colapsar ante tomas irresponsables de SIMAS

Por: Carlos Valdés Udave

Monclova, Coah., 05 de Julio 2022.- La toma de las oficinas de Simas Monclova es una acción irresponsable que debe de ser atendida adecuadamente porque por encima de todo está al derecho al agua para que los ciudadanos la reciban en sus casas y ahorita el sistema está bloqueado.
El diputado Ricardo López Campos informó que Monclova atraviesa ahora una serie de problemas en las válvulas, puesto que no se ha determinado quien se encargará de cambiarlas; existe un gran riesgo de que colapse la tubería por la alta presión que existe en ellas pues trabajan las 24 horas sin parar.
Explicó el legislador que de saturarse las líneas de conducción, éstas podrían explotar y habría un estado de emergencia, pues las consecuencias serían graves.
Apuntó que el alcalde de Frontera ha dicho que se extrae agua y se lleva Monclova ya que el vital líquido es de la nación y que la Comisión Nacional del Agua otorga concesiones y se hacen perforaciones en donde los estudios geológicos determinan que hay factibilidad de agua.
Recordó que de esto se le informa a Conagua y hacer un pozo representa aproximadamente 25 millones cuando sale el agua o se topa con un manto, donde la tubería para mil metros es muy cara y la subestación para esa extracción es muy costosa y por ello hay sinergia con el estado en la toma de decisiones para lograr ese objetivo.

Un comentario sobre “Tubería de agua en Monclova podría colapsar ante tomas irresponsables de SIMAS

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: