fbpx

Detienen a «sospechoso» de 6 años por portación de armas en el AICM; viralizan video en redes

México, 06 de Julio 2022.- Después de que Alejandro Alito Moreno, dirigente nacional del PRI, anunciara que su partido podría lanzar la propuesta para la legalización de Armas de Fuego en el país y que surgieran en diversos medios internacionales tragedias como el tiroteo del pasado 4 de julio en Illinois, EEUU, el tema de las armas se torna cada vez más delicado para la población. Así, en esta ocasión, no pasó desapercibido un niño de seis años que fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por llevar en su colorida mochila de Mario Bros dos pistolas de juguete.

Fueron los padres del menor quienes -con la canción de Hermano cayó la ley de fondo- compartieron desde TikTok el momento en que los agentes de seguridad del aeropuerto inspeccionaron al niño tras detectar los inusuales juguetes.

“Sospechoso de 6 años por portación de armas en el aeropuerto”, se lee en la descripción del video.

Así, en el clip que alcanzó más de 1 millón de me gusta, se puede observar al menor muy preocupado sin entender bien que sucede, mientras que los elementos tomar registro y fotografías de los objetos.

De igual manera, los padres del niño contaron que, debido al incidente, les revisaron las maletas a todos los integrantes de la familia para cerciorarse de que no llevaban un arma de verdad.

Cómo si la situación no fuera lo suficientemente polémica, en un segundo video -ya cuando la familia había llegado a su destino turístico y se encontraban en la alberca- una mujer, que aparentemente era la madre del niño, lo entrevistó de juego para saber las impresiones del menor respecto a lo que aconteció en el aeropuerto.

“Cuéntanos, ¿qué sentiste cuando los policías abrieron tu mochila y sacaron tus pistolas?”, se escucha decir a la señora.

Ante esto, el niño respondió: “Sentí mucho nervio y mucho miedo, pensé que se iban a llevar mis osos y mis pistolas”, dijo.

Asimismo, la madre le preguntó: “¿Por qué llevabas esas pistolas en la mochila?”.

A lo que el pequeño añadió: “Para caso de emergencia. Las conseguí en la feria, en las canicas y en el agua (cuando se llevaron mis pistolas) lloré porque sentí que mis pistolas se las habían llevado y mis osos”.

Las reacciones por parte de los usuarios en redes sociales no se hicieron esperar y varios de ellos condenaron la promoción de armas de fuego en los menores de edad.

“Por sentido común se sabe que no se pueden ingresar armas de juguete”. “El problema no es que les abrieran las maletas, el problema es como en estas épocas siguen dando armas de juguete a los niños”. “A quién se le ocurre que el niño tenga juguetes de pistolas y aún más que se los lleve al aeropuerto”. “No es gracioso que las infancias sean expuestas a esa violencia y que los adultos normalicen esas cosas”, fueron algunas de las menciones que aparecieron en TikTok.

Cabe recordar que la violencia armada en México es un tema muy serio, ya que no sólo se limita a lo relacionado con el narcotráfico. Sólo hace falta recordar que a finales de julio de 2022, se registró una balacera en un Centro de Salud de Puebla, donde se encontraban menores de edad acompañados de sus padres, dejando un saldo de 4 heridos entre ellos dos infantes.

El tiroteo se dio a las afueras del Centro de Salud de la colonia Francisco I. Madero cuando los infantes y sus padres se encontraban formados para recibir el antibiótico contra el SARS-CoV-2.

Con información de Infobae.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: