fbpx

Manolo y Guadiana contenderán por la gubernatura: encuestas

Jericó Abramo está muy lejos de alcanzar al Secretario de Inclusión.

Al empresario minero, Luis Fernando Salazar le pisa los talones.

El candidato del Presidente, Ricardo Mejía Berdeja no aparece en el panorama de las encuestas.-

Saltillo, Coah., 06 de julio 2022.- Si hoy fueran las elecciones para gobernador de Coahuila, el cargo lo disputarían Manolo Jiménez, por el PRI y Armando Guadiana por Morena, esto es resultado de diversas encuestas que han realizado empresas dedicadas a la materia, entre ellas Mitofsvy.

De acuerdo con las investigaciones para conocer al candidato de del PRI, el exalcalde Manolo Jiménez aparece en primera posición con un 28% de aceptación ciudadana, contra 14.3% de Jericó Abramo; 10.2% de Verónica Martínez; 9.8% de Román Cepeda; además un 28.6% afirmó no haber tomado aun la decisión y un 9.1% no se interesó en contestar la encuesta, de preferencia en una muestra hecha entre toda la población.

Mientras que en la investigación realizada en forma interna, en la que solo participan priístas, Manolo Jiménez tiene 54.1% de aceptación contra 18.2% de Jericó Abramo, 7.4% de Román Cepeda y 6.9 de Verónica Martínez.

Esto deja en claro que, a unos meses de que el Partido Revolucionario Institucional de a conocer a su candidato, la ventaja de Manolo Jiménez está muy por encima de otros aspirantes.

En el caso de Morena, se realizó una encuesta de preferencia interna en la que solo participan ciudadanos que se identifican con ese partido. Aquí, Santana Armando Guadiana Tijerina tiene un 35.1% de aceptación, contra 25.4% de Luis Fernando Salazar; 7.7% de Tania Flores; 6.3% de Reyes Flores Hurtado; 4.8% de Javier Guerrero; 3.7% de Ricardo Mejía; 11.4% que no le interesó responder a las preguntas y un 5.6% que se muestra indeciso en la toma de decisiones.

Por otro lado, un trabajo de campo realizado por Encuestas México arroja como resultado que la población acepta que el PRI vaya en alianza con el PAN, el PRD y posiblemente Movimiento Ciudadano y además confirma que Manolo Jiménez triunfaría en la elección pues ponen en duda que pueda darse la alternancia en Coahuila durante el 2023.

Encuestas México, realizó la siguiente pregunta a 3,250 coahuilenses:

“Independientemente de si está a favor o en contra de la Alianza PRI-PAN-PRD, ¿Cree que en Coahuila habrá alternancia en 2023?”

Los resultados fueron los siguientes:

No: 56.14%.

Si: 33.28%.

No sabe: 10.58%.

Dicho tema ha sido motivo de debates y posicionamientos, principalmente en los partidos de oposición al PRI durante décadas. Hasta el día de hoy, Coahuila es una de las dos entidades que nunca ha gobernado un partido distinto, el otro estado es el Estado de México.

El levantamiento de dicha encuesta se realizó del 27 de junio al 1 de julio del presente año.

Igual que estas 2 empresas consultoras, otras más dan resultados semejantes con lo que todo indica que Manolo Jiménez se afianza cada día más en la candidatura del PRI y sus aliados con rumbo al 2023 en donde Armando Guadiana y Luis Fernando Salazar, se preparan con todo para ganar la postulación por Morena. Muy abajo queda el candidato del gobierno federal, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: