fbpx

Utiliza López Obrador a evangélicos para atacar a Iglesia Católica, le exigen “no incendiar” al país

Ciudad de México, 06 de julio 2022.- Tras el asesinato de los padres jesuitas Joaquín Mora y Javier Campos en Cerocahui, Chihuahua, la iglesia católica hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que replantee su estrategia de seguridad, mejor conocida como ‘abrazos, no balazos’. Ahora, grupos evangélicos manifestaron su respaldo al mandatario y enviaron un mensaje a los jerarcas católicos.

La iglesia cristiana evangélica llamó a la iglesia católica a no incendiar el país al descalificar la estrategia de seguridad del Gobierno Federal y reiteró su total respaldo a la administración del presidente López Obrador a quien calificó como ‘un lujo’ para México. Esto tras las manifestaciones organizadas por feligreses católicos el martes pasado.

«Hago un llamado para que este pequeño grupo de líderes católicos deje de tratar de incendiar el país», anunció Arturo Farela, representante de la iglesia cristiana evangélica. Asimismo, hizo un llamado a que fomenten la paz, fraternidad y respeto a las autoridades legítimamente electas, en referencia al gobierno de la Cuarta Transformación.

Arturo Farela defendió la estrategia de seguridad federal y afirmaron «la violencia no se puede competir con violencia», aparte, dijo que cree en la filosofía de AMLO centrada en ‘abrazos, no balazos’. No obstante, el representante religioso no negó los altos índices delictivos que se presentan a nivel nacional.

De paso, criticó la estrategia del expresidente Felipe Calderón (2006-2012), pues afirmó que el país «se bañó de sangre» y que los mexicanos «no merecen eso». Arturo Farela es un personaje allegado al gobierno de López Obrador e incluso llegó a decir que rezó junto al mandatario en Palacio Nacional.

En días recientes, la iglesia católica hizo un llamado al presidente López Obrador para modificar la estrategia en contra de la inseguridad, «los abrazos ya no nos alcanzan para cubrir los balazos», dijo Javier ‘Pato’ Ávila. A lo que el titular del Ejecutivo reprochó el ‘silencio’ que guardó dicha institución durante el sexenio de Calderón.

Aunado a esto, el presidente López Obrador recibió un llamado de atención de la comunidad judía en México, luego de calificar como ‘hitleriano’ al publicista Carlos Alazraki, quien se ha mostrado crítico al gobierno de la Cuarta Transformación.

(Con información de Radio Fórmula)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: