fbpx

Abbott ordena detener a todo migrante ilegal que ingresen a EU por Texas

Texas, EU., 07 de julio 2022.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió este jueves una orden ejecutiva para que la Guardia Nacional del estado y el Departamento de Seguridad Pública detengan a personas migrantes que ingresen de manera ilegal a Estados Unidos por el estado para que sean devueltos a México.

“Emití una Orden Ejecutiva autorizando a la Guardia Nacional de Texas y al Departamento de Seguridad Pública de Texas a devolver migrantes ilegales a la frontera. Los cárteles se han envalentonado con las políticas de fronteras abiertas de Biden”, escribió Abbott en su cuenta de Twitter.

“Texas está tomando medidas sin precedentes para detener a estas empresas criminales”, agregó el gobernador en su mensaje, en el que compartió el documento de la orden ejecutiva para devolver a los migrantes que sean sorprendidos transitando del lado fronterizo de Texas.

De acuerdo con el comunicado de Abbott, la decisión del gobierno del presidente Joe Biden de terminar con el Título 42, el cual permitía a Estados Unidos expulsar migrantes de forma inmediata durante la pandemia, ha llevado a niveles históricos los cruces ilegales con 5 mil migrantes detenidos durante el fin de semana de los festejos del 4 de julio.

El gobierno de Texas señaló que lo anterior, junto con el programa “Quédate en México”, han creado una crisis fronteriza que llegó a invadir comunidades a lo largo de la frontera, y por lo tanto del lado de su estado.

“Si bien el presidente Biden se niega a hacer su trabajo y hacer cumplir las leyes de migración promulgadas por el Congreso, el estado de Texas una vez más está dando un paso al frente y tomando medidas sin precedentes para proteger a los estadounidenses y asegurar nuestra frontera sur”, apuntó Abbott.

El gobernador añadió que ahora los cárteles operan con mayor libertad gracias a la relajación de las políticas migratorias “contrabandeando cantidades récord de personas, armas y drogas letales como el fentanilo”.

“A medida que aumentan los desafíos en la frontera, Texas continuará tomando medidas para abordar los desafíos causados ​​por la Administración Biden”, concluyó.

Este mismo día, Abbott dio a conocer que ahora Texas cuenta con 30 millones de dólares adicionales en subvenciones para impulsar sus esfuerzos de seguridad en la frontera, por lo que los fondos disponibles tendrán un “papel vital en la misión de mantener seguros a los tejanos y apoyar a las comunidades”.

Con información de Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: