fbpx

Anuncian falsa muerte de Benedicto XVI desde la cuenta del asesino serial de Twitter

Una cuenta falsa de la Conferencia Episcopal Alemana dio la noticia; detrás estuvo Tommasso Debenedetti, conocido como el asesino serial de Twitter

En redes sociales se reportó la muerte de Benedicto XVI, Papa Emérito, quien asumió el papado de 2005 a 2013; sustituido posteriormente por el actual Papa Francisco.

La noticia de la supuesta muerte del pontífice la dio a conocer una cuenta de Twitter de Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana.

Casi una hora después, medios de comunicación difundieron la noticia y la misma cuenta publicó un tweet que dice “Cuenta falsa creada por el periodista italiano Tommasso Debenedetti”.

Tommasso Debenedetti es conocido como el asesino serial de Twitter. Ninguna cuenta oficial confirmó el fallecimiento del pontífice.

Tras el fallecimiento del Papa Juan Pablo II, Joseph Aloisius Ratzinger asumió el papado el 19 de abril de 2005 y posteriormente presentó su renuncia el 28 de febrero de 2013.

La cuenta oficial de la Iglesia de México compartió el siguiente mensaje, “El Vaticano no ha emitido algún pronunciamiento oficial sobre el rumor del fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: