fbpx

Joe Biden ‘aprieta’ a López Obrador por fentanilo: urge a detener tráfico de drogas y personas

Desde abril, el Gobierno de EU implementa medidas contra el tráfico de personas, armas y drogas, afirmó Biden.

Washington, D.C., 12 de julio 2022.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador que su gobierno ha hecho acciones contra el tráfico y producción de fentanilo, que ha provocado miles de muertes en su país.

Durante su reunión con AMLO en la Casa Blanca, el mandatario estadounidense afirmó que desde abril comenzaron las acciones contra el tráfico de personas, armas y drogas, en especial el fentanilo.

Asimismo, reconoció que la relación entre México y Estados Unidos es sólida, sin embargo, destacó que ambos países deben trabajar de manera más unida.

«Necesitamos que todos los países de la región se unan a nosotros», apuntó el presidente de Estados Unidos, quien en este punto recordó a los 53 migrantes, entre ellos 26 mexicanos, fallecidos el mes pasado dentro de un tráiler abandonado en San Antonio, Texas.

Como parte de las acciones contra el tráfico de armas, drogas y de personas, Joe Biden presumió que su gobierno desplegó miles de efectivos en la frontera con México, donde se han hecho por lo menos 3 mil arrestos.

 En febrero pasado, el gobierno estadounidense dio a conocer un informe, en el cual señaló que México es “la fuente dominante” del tráfico de fentanilo y otras drogas sintéticas en Estados Unidos.

La urgencia de combatir el tráfico de fentanilo radica en la disminución de muertes, pues en EU al menos dos tercios de los más de 100 mil fallecimientos fueron provocados por sobredosis de drogas entre junio de 2020 y mayo de 2021.

(Con información de Radio Fórmula)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: