fbpx

A pesar de las tragedias y los riesgos, siguen deteniendo tráileres con migrantes en la frontera

Piedras Negras, Coah., 13 de Julio 2022.- A pesar de la tragedia ocurrida recientemente en San Antonio, Texas, en donde un grupo de migrantes murieron tras ser abandonados dentro de la caja de un tráiler, el arribo de estos a Piedras Negras aún y con todos esos riegos, se sigue dando a través de este medio de transporte.

Un reportero ciudadano que circulaba por el Bulevar Venustiano Carranza a la altura de la empresa Littelfuse, se percató que, de la caja de un tráiler, el chofer bajó a varias decenas de migrantes.

Lo que le llamó la atención o le generó sospechas, de acuerdo con lo que nos comentó, es la facilidad con la que el chofer del tráiler pudo haber pasado los filtros o retenes instalados por corporaciones policiacas y personal del Instituto Nacional de Migración, sin que los migrantes pudieran ser detectados.

Cabe recordar en lo que va de este año se han realizado varios señalamientos de migrantes, inclusive probado con video, sobre las extorsiones que sufren de parte de algunos elementos policiacos que han establecido una especie de cuota para dejarlos llegar hasta las ciudades fronterizas de Coahuila.

El ciudadano reportero que pidió omitir su nombre por temor a represalias comentó que la titular de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, no solo debe advertir a los ciudadanos el que estarían cometiendo un delito si le dan raid a un migrante.

Abundó que también debería poner atención en los elementos a su mando, ante la sospecha de que algunos de ellos pudieran estar coludidos con pateros o polleros, y a cambio de una cuota, hacerse de la vista gorda y seguir dejando que algunos choferes de tráileres continúen pasando hacia la frontera de Coahuila cargados de migrantes en las cajas de estas unidades de transporte de carga.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: