fbpx

Escuelas Normales de Coahuila publican resultados de su examen de admisión

Saltillo, Coah., 14 de Julio 2022.– La Secretaría de Educación de Coahuila anunció que el 16 de julio se publican los resultados del examen de admisión a cada una de las 9 Escuelas Normales del Estado, y exhorta a quienes aspiran a ingresar, a estar atentos para dar seguimiento al trámite de ingreso para inscribirse en el Ciclo Escolar 2022-2023.

El Coordinador General de Educación Normal y Actualización Docente, Raúl Cepeda Garza, señaló que conforme a la convocatoria el 16 de julio del presente año, los resultados del examen de selección se publican en la página oficial de la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila de Zaragoza, en el sitio: http://www.seducoahuila.gob.mx

Recordó que el cupo a las Licenciaturas, modalidades, número de grupos y cantidad de estudiantes por grupo, son determinados por la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación en Coahuila, en consideración a las necesidades de cobertura de plazas docentes en educación básica de la entidad y la infraestructura física y académica que presenta cada Escuela Normal.

Cada uno de los aspirantes, en su correo electrónico, recibirá la confirmación y se le exhorta a acudir a la Escuelas Normal a continuar el proceso de inscripción, para lo que deberán presentar toda la documentación que los valide.

En caso de no continuar el trámite o presentar esta papelería, el aspirante perderá su derecho.

Copia certificada del acta de nacimiento o documento legal equivalente.

Certificado de terminación de estudios de bachillerato, de conformidad con los “Criterios y Recomendaciones para la regulación del proceso de ingreso a las instituciones formadoras de docentes”.

Resolución de Revalidación de Estudios de Bachillerato, en su caso (trámite que realizan quienes cursaron estudios en el extranjero).

Clave Única de Registro de Población (CURP);

Certificado médico reciente (emitido durante los dos meses anteriores a la fecha de inscripción), expedido por instituciones públicas del Sector Salud.

Seis fotografías, tamaño infantil, de frente, en blanco y negro o en color;

Comprobante de vacunación de Covid-19;

Cartilla nacional de salud, en caso de contar con ella;

Solicitud de inscripción debidamente llenada con los datos requeridos;

Para el caso de alumnos extranjeros, documentación que acredite la calidad migratoria con la que se encuentran en el territorio nacional, de conformidad con la legislación aplicable; y pago de cuota de inscripción.

Cepeda Garza recomendó estar al pendiente y de inmediato completar el trámite correspondiente, para garantizar un lugar y poder iniciar clases el 29 de agosto, conforme al calendario autorizado para el ciclo 2022-2023.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: