fbpx

Alcalde de Arteaga defenderá el agua del Estado, no permitirá que Nuevo León se la lleve

Arteaga, Coah., 15 de Julio 2022.- El alcalde de Arteaga respondió al Gobernador de Nuevo León en donde le reitera que el agua es de Coahuila y aquí se queda; se va a defender lo que es de la gente de Nuncio y del estado.

Esto sucedió a raíz de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, “halló” agua para Monterrey y su área metropolitana, pero no en su entidad, sino en el municipio de Arteaga, en la comunidad El Arbolito, en el cañón del ejido Nuncio, colindante con Rayones.

Dijo que hay preocupaciones por parte de la comunidad por el tema del agua y ya se alista una defensa férrea por parte de la comunidad de Nuncio, Coahuila.

«Tenemos todo el apoyo del Gobernador del Estado en el tema del agua, que es propiedad de Arteaga y de Coahuila, si de las Trancas, Rayones, Nuevo León, él la quiere conducir o entubarla para su Estado, está en su derecho».

El alcalde del pueblo mágico hizo referencia al artículo 27 de la Constitución en donde se establece que la propiedad de las aguas corresponde originalmente a la Nación y menciona los tipos de cuerpos de agua y las condiciones para que las aguas sean consideradas como federales; fuera de estos casos, podrán ser de jurisdicción estatal o privadas.

Con información de NRT.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: