fbpx

Juicio del exsecretario Genaro García Luna se mantiene para el 24 de octubre

México, 15 de Julio 2022.- El inicio de juicio en contra de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012), se mantiene agendado para el 24 octubre de este año.

Este viernes el juez Brian Cogan de la Corte del Distrito Este de Nueva York no modificó la fecha para dar inicio al juicio en contra de quien fue detenido en diciembre de 2019 en Dallas, Texas, acusado de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa mientras era el hombre fuerte del gobierno de Calderón Hinojosa.

Tanto la Fiscalía de Nueva York como la defensa de García Luna habían propuesto que el inicio del juicio se pospusiera para 2023.

El juicio en contra de Genaro García Luna ha tenido varios aplazamientos a causa de la pandemia de COVID-19, la ampliación de la carpeta de investigación de los fiscales de Estados Unidos y la «dificultad de preparar a tiempo» las salas.

Durante la audiencia celebrada este viernes no se llegó a ningún acuerdo para aplazar el juicio para enero de 2023. Sin embargo la fecha del juicio aún podría cambiar.

«No me sorprendería si el caso se retrasa hasta el 9 de enero según lo que estoy escuchando», dijo el juez Cogan.

De celebrarse el juicio en octubre próximo, la lista final de testigos deberá estar preparada para septiembre. Para este juicio se prevé contar con 17 testigos: 15 policiales y dos posibles testigos colaboradores.

Previo a esta audiencia, la Fiscalía informó al juez que ya había presentado la mayoría de los materiales con los que cuenta para el caso de García Luna.

Con información de Expansión Política.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: