fbpx

Policías de Guanajuato adiestran a estudiantes en uso de armas de fuego; AMLO condena los hechos

Guanajuato, 15 de Julio 2022.- Policías municipales de Purísima del Rincón, Guanajuato, adiestraron a estudiantes en el uso de armas de fuego, lo cual fue condenado por la ciudadanía, organizaciones no gubernamentales, autoridades de la demarcación y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En redes sociales se dieron a conocer imágenes en las que en una secundaria de la localidad de Guanajuato, elementos de seguridad pública enseñaron a alumnas y alumnos varias armas cortas y de alto poder.
Ante esto, Alejandro Vargas Hernández -director de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte de Purísima del Rincón- condenó los hechos e informó que se comenzó una investigación y quien resulte responsable será acreedor de una sanción ‘o lo que se determine’.

«Se tuvo conocimiento de los hechos, se ha instruido autoridades correspondientes iniciar investigación y quien resulte responsable sea acreedor de una sanción o lo que se determine», afirmó el director.
Vargas Hernández informó que el objetivo era impartir pláticas de prevención en las distintas escuelas, pero “en ningún momento se autorizó o autorizaría la intervención de armas de fuego’.

“Por ello soy enfático que no se pueden tolerar este tipo de acciones (…) La Coordinación de Prevención del delito va a coadyuvar en la situación actual”, destacó.

AMLO condena los hechos en Purísima del Rincón
Esta mañana, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre estos actos y dijo no estar de acuerdo.

«No estoy de acuerdo con eso, eso lo hacen en otros países” afirmó AMLO.

Además, el mandatario mexicano refirió que ‘nosotros no debemos de copiar eso’ sobre el adiestramiento de armas a menores de edad.

Con información de Radio Fórmula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: