fbpx

Ken Salazar rechaza participación de la DEA en la captura de Caro Quintero; dice fue realizada por México

El embajador, quien ha sido señalado por el diario The New York Times por su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció al Gobierno de México por el operativo.

CDMX, 08 de julio 2022.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, da todo el crédito al gobierno mexicano de la captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara; esto, luego de que la Administración de Control de Drogas (DEA) aseguró que participó en la investigación y detención del “Narco de Narcos”.

Ken Salazar aplaudió a las autoridades mexicanas y aseguró que la captura y operación táctica que permitió el arresto de Caro Quintero fue exclusiva del Gobierno de México.

En ese sentido “aclaró” que ningún agente o personal de Estados Unidos haya participado en la captura del capo, lo que desmiente el posicionamiento de la versión que dio  Anne Milgram, directora de la DEA, quien incluso dijo que se había puesto “sangre, sudor y lágrimas” en las operaciones para detenerlo.

«Felicitamos a SEMAR por ejecutar la operación y lamentamos la pérdida de 14 valientes infantes de marina mexicanos. Para aclarar, ningún personal de los Estados Unidos participó en la operación táctica que resultó en el arresto de Caro Quintero. La aprehensión de Caro Quintero fue realizada exclusivamente por el gobierno mexicano”, expresó Ken Salazar mediante un comunicado.

El embajador, quien ha sido señalado por el diario The New York Times por su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció al Gobierno de México por el operativo del pasado viernes 15 de julio en Choix, Sinaloa.

¿Qué dijo la DEA? “

Hoy, nuestro increíble equipo de la DEA en México trabajó en conjunto con las autoridades mexicanas para capturar y arrestar a Rafael Caro Quintero… El arresto de hoy es el resultado de años de sangre, sudor y lágrimas, sin su trabajo Caro Quintero no enfrentaría la justicia”, afirmó un posicionamiento firmado por la directora Milgram.

(Con información de Thalí Leyva/Político.mx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: