fbpx

Oso adulto devora a un becerro en Los Lirios; habitantes documentan el ataque en video

Por: Carlos Valdés Udave

Arteaga, Coah., 18 de Julio 2022.- Un oso de grandes dimensiones atacó a un becerro que se encontraba pastando en el ejido Los Lirios, municipio de Arteaga.
El oso adulto arrastró al becerro varios metros después de atacarlo para poder llevárselo entre la serranía.
El ataque fue filmado por unos habitantes del lugar; en el video se aprecia que el oso adulto roda a su víctima luego de atacarla y quitarle la vida.
Debido a los incendios que se han presentado durante los últimos meses, los osos están bajando a los lugares poblados en busca de comida.

Son animales de gran tamaño y a pesar de su temible dentadura, comen frutos, raíces e insectos, además de carne.
Es recomendable que cuando un oso baja a los corrales de borregas y cabras a alimentarse no se le debe atacar pues puede resultar en un ataque violento y peligroso.

8 comentarios sobre “Oso adulto devora a un becerro en Los Lirios; habitantes documentan el ataque en video

Agrega el tuyo

  1. ESE VÍDEO FUE TOMADO EN JUNÍN PERU . NO DIFUNDAN FALSAS NOTICIAS. Sin verificación, restan toda credibilidad a su medio . Lo pueden ver en YOUTUBE

    1. Dónde sea metanle bala al pinchi mugrero no necesitamos depredadores con el humano basta muerte a todo lo que coma ganado

      1. Que la bala te la metan a ti en el fundillo… ellos están en su habitad natural… y el hombre lo hace por gusto…

  2. En México existe el Fondo de Aseguramiento de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas que opera un Seguro por Ataque de Depredadores al ganado. Protege la muerte y/o sacrificio forzoso del
    inventario nacional de bovinos de reproducción, doble función, ordeña y trabajo, caprinos y ovinos de reproducción, equinos y porcinos; cuando el siniestro sea ocasionado por el ataque de depredadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: