fbpx

Presa La Amistad está a punto de desaparecer; apenas llega al 14% de su capacidad total

Ciudad Avuña, Coah., 21 de Julio 2022.- El nivel de almacenamiento de agua de la Presa Internacional de La Amistad en Ciudad Acuña llegó a su nivel histórico más bajo y es de un 14 por ciento de su capacidad total, según dieron a conocer autoridades de la sección mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).

El agua para uso doméstico o público-urbano está asegurado. Precisamente la reserva que tenemos es para ese uso, fue lo que manifestó el ingeniero Roberto Enríquez de la Garza, titular de Operaciones en la Presa La Amistad.

Respecto al tema del uso del agua que se almacena en la citada presa, el integrante de la sección mexicana de la CILA, señaló que actualmente no hay autorizaciones para uso agrícola; pues el principal propósito es para surtir las necesidades de uso público-urbano.

Enríquez de la Garza recordó que estamos en temporada de lluvia, la cual inicio el pasado 15 de mayo y hasta mediados de noviembre, y aunque no se han registrado precipitaciones significativas que pudieran aportar suficiente agua para la presa.

Estamos confiados en que, de un momento a otro puedan presentarse las lluvias y pueda recargarse el vaso de la Presa Internacional La Amistad, fue lo que manifestó Roberto Enríquez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: