fbpx

Emite PC recomendaciones para prevenir accidentes en el hogar durante vacaciones

Saltillo, Coah., 21 de Julio 2022.- Con el objetivo de prevenir y reducir los riesgos y accidentes de niños y niñas en casa durante el período vacacional de verano, la Subsecretaría de Protección Civil en el Estado (PC) dio a conocer una serie de recomendaciones.

Al respecto, Francisco Martínez Ávalos, titular de Protección Civil en el Estado, señaló que los accidentes domésticos se pueden prevenir al poner en práctica recomendaciones para salvaguardar, en especial, a niños, niñas y adultos mayores.

Detalló que los accidentes más comunes el hogar pueden ser por quemaduras, cortes, caídas, asfixias, ingesta de productos tóxicos o medicamentos y/o descargas eléctricas, entre otros.

“Las vacaciones de verano son una de las temporadas donde los menores pasan más tiempo en el hogar la mayoría de las ocasiones solos –porque sus padres trabajan- o a cargo de otro menor”, expresó el funcionario estatal.

Exhortó a las madres y padres de familia a vigilar que sus hijas e hijos estén siempre bajo la supervisión de una persona adulta, así como las recomendaciones que a continuación se describen.

• Proteger con tapas o plásticos los enchufes y conexiones eléctricas para evitar descargas eléctricas e incendios.

• No dejar al alcance de los niños baldes, cubetas o pequeñas albercas, sin protección.

• También dejar fuera de su alcance artículos que pongan en riesgo su integridad, como los cerillos, encendedores, medicamentos, jabones, solventes u otros productos químicos.

• Mantener el suelo limpio, evitar superficies resbaladizas, así como evitar en todo momento que los niños se acerquen a la cocina.

Martínez Ávalos dijo que se debe dar a conocer a los menores las salidas de emergencia para ponerse a salvo en caso de algún siniestro, y que ante ente cualquier emergencia se debe llamar por teléfono al número 911.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: