fbpx

Admite juez de EdoMex la demanda de amparo contra extradición de Caro Quintero

México, 22 de Julio 2022.- Un juez con sede en el Estado de México admitió a trámite la demanda de amparo interpuesta por Rafael Caro Quintero contra su extradición a Estados Unidos.

El recurso fue turnado a un juez mexiquense después de que un juez con sede en Jalisco otorgara una suspensión de plano y declinara continuar con el caso por estar Caro Quintero recluido en el penal del Altiplano, Estado de México.

Ahora bien, toda vez que mediante auto de dieciséis de los actuales, la autoridad oficiante decretó la suspensión de plano, con fundamento en el artículo 126 de la Ley de Amparo, se convalida la medida cautelar decretada por el declinante, a fin de que sé cumplimiento”, resolvió el juez mexiquense.

Será la mañana del 26 de agosto cuando se lleve a cabo una audiencia constitucional sobre el juicio de amparo del narcotraficante.

El fundador del Cártel de Guadalajara busca impedir su entrega al Gobierno de Estados Unidos sin antes enfrentar un juicio de extradición.

Rafael Caro Quintero fue detenido el 15 de julio en Choix, Sinaloa, en un operativo de la Secretaría de Marina (Semar) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR).

Estados Unidos busca su extradición para procesarlo por varios delitos, entre ellos la tortura y ejecución del agente especial de la DEA, Enrique ‘Kiki’ Camarena.

Tras su detención el fundador del Cártel de Guadalajara fue internado en el penal del Altiplano, ubicado en el Estado de México.

Con información de El Universal y López-Dóriga Digital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo