fbpx

Armando Guadiana ordena a «colaboradores» agredir a periodistas en el ejido Pozo de Calvo

Acudieron hombres armados a cubrir una asamblea y amenazaron a reporteros.-

La asamblea de ejidatarios en Pozo de Calvo se realizaba con normalidad hasta que gente de Armando Guadiana intervino y generó el caos.

Torreón, Coah., 22 de julio 2022.- Colaboradores del senador Armando Guadiana Tijerina, apoyados en integrantes de la tristemente célebre familia Atilano Martínez, agredieron a varios periodistas que fueron invitados para cubrir una asamblea en el ejido Pozo de Calvo, a cien kilómetros de Torreón.

Los hermanos Jose Manuel y Daniel Atilano lanzaron golpes y amenazas  a periodistas y funcionarios federales cuando algunos ejidatarios acudieron armados a la asamblea, incluso se captaron varias camionetas con gente portando armas largas, ante la ausencia notable de la Guardia Nacional y la Policía municipal que fueron requeridas.

A pesar de las agresiones a periodistas y la violación al derecho a la información y los derechos humanos y falta de respeto a los funcionarios federales que acudieron como testigos.

Aún cuando los representantes de la Procuraduría Regional Agraria, ingenieros Víctor lucero y Rodolfo Corral se percataron de las agresiones no suspendió la asamblea por falta de garantías.

Ejidatarios del bando de los hermanos Atilano Martínez que tienen antecedentes penales y cuentas con la justicia estuvieron amenazando a los ejidatarios para que votarán por su candidato.

Una persona identificado como Javier Marrufo dijo trabajar para el senador coahuilense  Armando Guadiana Tijerina también lanzo amenazas a ejidatarios, periodistas y funcionarios

Miguel Orina Tavares es el candidato que ganó la elección plagada de irregularidades como es la no identificación de los ejidatarios participantes en la votación, aún cuando algunos de ellos nunca los habían visto o conocido en el ejido Pozo de calvo.

La asociación lagunera de Periodistas presentará denuncia ante la Fiscalía General de la República contra los agresores de los Periodistas

El ex comisariado ejidal manipuló estás elecciones porque según se conoció, no ha justificado algunos millones de pesos por concepto de ventas ejidales y programas federales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: