fbpx

Llegan supuestos médicos cubanos a México: Nayarit es el primer estado donde trabajarán

Se estima que unos 60 médicos cubanos presten sus servicios en Nayarit.

Tepic, Nayarit., 23 de julio 2022.- A pesar de la controversia por la contratación de médicos cubanos en México, los profesionales de la salud ya se encuentran en Nayarit que será el primer estado del país en donde trabajen.

Con la presencia de ocho médicos cubanos en el hospital del IMSS Bienestar, en Rosamorada, Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que fue él quien tomó la decisión de contratar a médicos especialistas del extranjero.

“Y van a venir médicos de Cuba y si hay que traerlos de Estados Unidos y de Rusia o de Cuba o de Japón o de Francia los vamos a tener aquí, porque en la salud no hay ideologías», afirmó durante su visita a Nayarit.

Será este lunes cuando 60 médicos cubanos inicien labores en varios hospitales de todo el estado.

Además, ante las protestas de trabajadores de la salud que fueron despedidos, el presidente López Obrador aseguró que serán recontratados, pero advirtió que ‘solo aquellos que quieran trabajan de verdad’.

En mayo pasado, el gobierno federal anunció la contratación de médicos cubanos para subsanar el déficit de 154 mil 786 médicos especialistas y 33 mil 832 generales a nivel nacional para alcanzar los estándares internacionales en materia de salud.

Sin embargo, al decisión desató una serie de críticas por parte de los profesionales de la salud mexicanos que buscaban una plaza para trabajar.

Luego de una convocatoria a nivel nacional, el gobierno reportó que de las 14 mil 323 vacantes ofertadas, 11 mil 128 no cuentan con algún especialista acreditado_

Con información de Sara Pablo/Radio Fórmula

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: