fbpx

Aprehenden en Puerto Escondido a exfiscal de Veracruz Jorge Winckler

El brazo de la venganza veracruzana alcanzó al exfiscal Jorge Winckler.(Foto Cuartoscuro)

Oaxaca, Oax., 25 de julio 2022.- Jorge Winckler, fiscal de Veracruz durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, fue aprehendido este lunes, confirmaron autoridades de Veracruz.

En 2019, Jorge Winckler pasó de fiscal general del estado de Veracruz a prófugo de la justicia tras evadirse ante una orden de aprehensión girada en su contra basada en la denuncia por su presunta responsabilidad en el delito desaparición forzada.

Winckler prácticamente desapareció desde el 3 de septiembre de ese año, cuando el Congreso local lo suspendió temporalmente del cargo alegando que incumplió con la renovación de sus certificados de confianza.

En marzo de 2020, el Congreso de Veracruz, dominado por Morena, separó definitivamente del cargo como fiscal general del estado a Jorge Winckler, en una sesión celebrada a puerta cerrada por la pandemia de coronavirus.

El argumento que utilizó Morena para solicitar primer su separación temporal y ahora la definitiva, es que Winckler Ortiz no contaba con certificación de controles de confianza para desempeñarse como fiscal.

Winckler fue fiscal de Veracruz del 30 de diciembre de 2016 al 3 de septiembre de 2019.

(Con información de Expansión Política)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: