fbpx

¡Paro en Dos Bocas!, trabajadores protestan por falta de pagos y liquidaciones injustas

Paraíso, Tabasco, 27 de julio 2022.- Trabajadores de la Refinería Olmeca de Dos Bocas, contratados por la empresa veracruzana JISOR Construcciones y Servicios S.A. de C.V., iniciaron hoy un paro de labores en protesta por su falta de pago.

La empresa no ha cumplido con pagar los salarios desde hace dos semanas, por lo que los trabajadores decidieron parar sus labores desde hoy a las 8:00 de la mañana, informaron trabajadores.

El reclamo constante desde que empezó la construcción de la Refinería Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, ha sido las injusticias laborales que padecen los trabajadores que laboran en una de las obras prioritarias a través de distintas empresas.

Seguido al paro de los trabajadores de la empresa JISOR, un segundo grupo de 150 trabajadores, contratados por la empresa coreana Gusa, filial de Samsung, se plantaron frente a la puerta número uno de la refinería Dos Bocas, ubicada en el municipio de Paraíso, Tabasco, para demandar una liquidación justa, dijeron trabajadores que pidieron omitir sus nombres.

“Tenemos año y medio trabajando, nuestro contrato vence el próximo sábado 30 de julio y la empresa nos está ofreciendo ocho mil pesos y nos parece injusto. Nos dan lo que ellos quieren y no conforme a la ley”, aseguró uno de los inconformes.

“Nos está dando una liquidación por los suelos, en comparación con un salario mensual de 20 mil pesos por año seis meses de trabajo. Haciendo cuentas con lo que marca la Ley Federal del Trabajo no nos está dando ni el 60 por ciento de la liquidación por ley. No hubo reparto de utilidades y ahora mínimo pedimos que cumplan con una liquidación justa”, comentó otro.

Hasta las 14:00 horas de este día, la respuesta de la empresa fue que atenderían su demanda hasta el siguiente lunes porque no hay directivos para hacerlo.

Agregaron que hay unos 200 trabajadores que la empresa despidió hace tres meses y no han recibido su liquidación.

(Con información de Cecilia Reynoso/Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: