fbpx

(Video): Medio México vive en “pobreza franciscana”, responde Zambrano a López Obrador

El dirigente nacional del PRD, afirmó que en la administración del presidente AMLO creció el gasto público y enfatizó que más de la mitad de la población vive en “pobreza franciscana”.

Ciudad de México, 28 de julio 2022.- Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, afirmó que en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrado (AMLO) creció el gasto público y enfatizó que más de la mitad de la población vive en “pobreza franciscana”; acusó que por la austeridad republicana ocasionó que el Metro no tuviera mantenimiento y ocurriera una tragedia.

“Qué pobreza franciscana ni que la canción. ¡Es corrupción y mentira! La realidad dice otra cosa, durante este gobierno el gasto público ha estado creciendo en 2018 fue de 5.3 billones de pesos, en el 21 de 6.7 y para este 2022 será de 7 billones”, indicó Zambrano en un video difundido en sus redes sociales.

El perredista señaló que la austeridad republicana de AMLO ocasionó que el Metro no tuviera mantenimiento y provocó una tragedia, lo acusó de los baches en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AIMC) y de desabasto de medicamentos a niños con cáncer.

“Esa falsa austeridad republicana llevó a que cerraran las escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles, junto con muchos otros programas sociales. A dónde fueron a parar los cuantiosos dineros de los desaparecidos fideicomisos y los disque dos billones de pesos que se han ahorrado, y los 500 mil que dijo López Obrador que iba a obtener de la lucha contra la corrupción solo son mentiras, corrupción e ineptitud, ineficiencia en los gastos públicos, las obras faraónicas con sobreprecios y los 10 mil millones de pesos en Segamex, esa es la realidad”, aludió el dirigente.

“Pobreza franciscana es la de más de la mitad de la población que está en pobreza en nuestro país y casi la mitad de esa en pobreza extrema, esa sí es pobreza franciscana”, afirmó Jesús Zambrano.

(Con información de Político.MX)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: