fbpx

Asesinan a balazos al presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Discotecas de Acapulco

Acapulco, Gro., 31 de julio 2022.- El presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Discotecas de la Costera Miguel Alemán, Jesús Rivera Rojas, fue asesinado a balazos la madrugada de este domingo en Acapulco, afuera de un negocio de su propiedad.

De acuerdo con fuentes de la Policía Ministerial, el crimen se reportó alrededor de las 4:30 horas en la transitada avenida Costera Miguel Alemán, frente al bar “Tóxica”, ubicado en el fraccionamiento Costa Azul.

La versión de la policía indica que Jesús Rivera se disponía a abordar su automóvil, de la marca BMW, cuando hombres armados bajaron de un vehículo, lo alcanzaron y le dispararon a quemarropa.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, agentes de la Policía Turística, Policía Ministerial y Guardia Nacional, quienes resguardaron la escena del crimen; Jesús Rivera falleció de manera inmediata a consecuencia del ataque.

El viernes pasado en conferencia de prensa, el empresario, que también era dueño de otros restaurantes, dijo que el sector tenía problemas con la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del Ayuntamiento debido a cobros excesivos por letreros de más de 5 metros, entre otros.

No obstante, afirmó que la alcaldesa Abelina López Rodríguez ha sido abierta con los empresarios y busca la unidad para beneficio de los acapulqueños, algo que no replican los funcionarios municipales.

El aumento de la violencia en Guerrero, que coloca a Acapulco en el “top ten” de los municipios con mayor número de asesinatos en el país, ha marcado los primeros siete meses de la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en lo que va del gobierno morenista se han registrado 645 homicidios dolosos en Guerrero, lo que arroja un promedio de tres crímenes al día.

Con información de Alina Navarrete Fernández/corresponsal de Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: