fbpx

Desprecio total a Morena, no acudieron a votar ni los beneficiarios de programas sociales

De los 2 o 2.5 millones que dice dirigente que votaron no se informa cuántos acudieron por cada estado.-

El panorama para quien sea candidato a gobernador en Coahuila es negro pues en la región Saltillo, Parras, Arteaga, apenas si llegaron a 3 mil votos.-

Por Luis Enrique Morales

Saltillo, Coah., 02 de agosto 2022.- Morena se hunde poco a poco. La franca caída que los llevaría a la derrota en el 2024 quedó manifiesta con las últimas votaciones que realizó ese partido para renovar a sus consejeros, pues nadie supo explicar cuántos fueron los ciudadanos que acudieron a las urnas, aunque el dirigente de esa organización, Mario Delgado, afirmó que 2.5 millones participaron en esa actividad.

Después de este sábado y domingo se comprobó que no acudieron al llamado ni siquiera los beneficiarios de los programas sociales del gobierno federal que suman más de 42 millones de personas.

Así, los números son fríos: Andrés Manuel López Obrador ganó la elección presidencial con 30.11 millones de mexicanos que creyeron en su propuesta para mejorar las condiciones de muchas personas que viven en la pobreza extrema, que “barrería” de arriba para abajo la corrupción, que la gasolina costaría 10 pesos, que terminaría en unos días con la violencia y la inseguridad y que la salud en México, sería igual o mejor que la que brinda Suiza a sus ciudadanos.

El incumplimiento de sus promesas llevó a millones de mexicanos a abandonarlo y ya en las votaciones para enjuiciar a los expresidentes de México, de los 30.11 millones con los que ganó, ahora acudieron a su llamado 6 millones, 228 mil personas.

Igual ocurrió con las votaciones para la Revocación de Mandato, que alcanzó, con todo y el aparato de gobierno, apenas 16.8 millones de personas que emitieron su opinión a través de las urnas.

Pero ahora la tragedia fue mayúscula pues ahora ni el 10% de esos 30.11 millones de ciudadanos que una vez creyeron en López Obrador acudió a las urnas, solo fueron “entre 2 y 2 y medio millones” de personas para elegir a sus consejeros que habrán de “elegir” a quien será su próximo candidato a la presidencia de la República.

De esta forma, conforme pasan los días y empieza a terminarse el tiempo del gobierno de López Obrador, el panorama para Morena parece desolador pues 2.5 millones de personas no ganarían en ningún estado de la república que tenga electores en esas cifras, como lo es el estado de México.

CASO COAHUILA

Nadie sabe por qué se esconden los resultados de esta elección de candidatos, pero a El Demócrata accedió a las cifras arrojadas de esa elección en Saltillo, Parras y Arteaga donde apenas si fueron a las urnas 3 mil 400 morenistas, incluyendo acarreados, entre jóvenes y personas de la tercera edad que reciben una pensión o beca de los programas del Bienestar.

Situación semejante se vivió en otras regiones del estado, pero hasta el momento no se han dado a conocer las cifras de participantes en las votaciones para seleccionar representantes.

Este resultado representa el panorama que tendrá Morena en la elección por la gubernatura de Coahuila, sea quien sea su candidato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: