fbpx

Jonathan, alcalde cínico y sinvergüenza

IG LA COLUMNA…

Por Isidro García.-

+ Jonathan, alcalde cínico y sinvergüenza

+ “Las hordas de Omar Castañeda”: Navarro

+ Dos denuncias por hechos violentos.-

El alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez, es cínico y sinvergüenza, ya que presume su triunfo como consejero estatal de Morena cuando hubo acusaciones de haber utilizado el aparato oficial del Municipio y de haber acarreado a los votantes.

“¡Hace unos momentos emitimos nuestro voto para elegir a los consejeros estatales de Coahuila en el proceso democrático que vive nuestro movimiento. #FranciscoIMadero #Coahuila”, Gracias Madero, ¡ya ganamos!”, posteó un sonriente Jonathan Ávalos a eso del mediodía del domingo.

“Gracias Madero, ¡ya ganamos!”, escribió en sus redes sociales la noche del domingo.

Mientras que Jonathan Ávalos presume su triunfo y lo hace ver muy democrático, sus compañeros morenistas calificaron el proceso como una “cochinada”.

Los morenistas denunciaron una descarada intromisión de funcionarios municipales de Francisco I. Madero en la elección de consejeros de ese municipio y de San Pedro, donde también habría metido la mano el diputado federal Francisco Javier Borrego Adame.

Señalaron que hubo coacción del voto para favorecer a Jonathan Ávalos y por Darinka Guerra, quienes se postularon como consejeros del Distrito 02 de Coahuila.

Jonathan presumió haber ganado con mil 239 votos y Darinka con mil 110 votos.

“LAS HORDAS DE OMAR CASTAÑEDA”: NAVARRO

El regidor electo Armando Navarro Gutiérrez se lanzó duro y a la cabeza al acusar: “Las hordas de Omar Castañeda atacan Morena”.

Armando, a quien conocí en las lides periodísticas, circuló en redes un artículo en el que responsabiliza al diputado federal Omar Castañeda de haber “reventado” el proceso interno de Morena en Gómez Palacio para la renovación de su Congreso Nacional que también abría el paso de Marina Vitela Rodríguez rumbo a la dirigencia de Morena en Durango.

Relata que “las nueve urnas que se instalaron, ya estaban ocupadas por los adultos mayores y discapacitados, yo me aprestaba a depositar mis boletas respectivas, cuando una muchacha irrumpe las vallas junto con otros jóvenes de entre 20 y 30 años quienes tiran de la cerca y se van contra las urnas, vaciándolas y rompiendo las boletas que había en su interior. Ahí empezó la agresión que duró entre 20 y 30 minutos”.

Sostiene que “los golpeadores llevaban todo tipo de artefactos, bat, palos, piedras, gases lacrimógenos, incluso utilizaron como artefactos de agresión las mesas y las sillas dispuestas para los discapacitados”.

“En este sentido los actos violentos con los que irrumpieron nuestra asamblea del distrito 02 del estado de Durango, negamos que los agresores sean miembros de nuestro partido, fue una veintena de agresores encabezados por Nora Camacho González y su esposo quienes en la primera oportunidad se fueron contra gente del staff rociándoles alcohol a algunos de ellos, los que al sentir el líquido temieron que fuera un corrosivo”, manifiesta.

Armando Navarro Gutiérrez precisa que “Nora Camacho es hermana del diputado federal con licencia, Omar Castañeda González, principal detractor de la administración municipal cuando no logró su aspiración de ser candidato a la presidencia municipal por Morena”.

Acusa que “la violencia ejercida contra los asambleístas por un grupo de pandilleros de la peor barriada, no tuvo en consideración que, en ese momento, por tener prioridad, estaban adultos mayores emitiendo su sufragio y sin importarles su integridad personal, vaciaron las urnas, empujaron al suelo a varios y golpeando a quien intentó en vano proteger una de las urnas”.

Dice que “decenas de adultos mayores que estaban listos para depositar su sufragio, entraron en pánico, muchos de ellos temblaban apoyándose en sus bastones o sus andaderas, algunos auxiliados por sus familiares los instaban a huir del lugar donde los golpeadores continuaban agrediendo al personal encargado de las instalaciones, todos ellos fueron agredidos con piedras, palos, bates, gases lacrimógenos, etc.”.

“El cuerpo de logística del evento, dio fe que Iván Rosas Correa bien identificado por ser hermano del que fuera secretario del Ayuntamiento, Zuriel Rosas, junto con otras personas portaban armas de fuego, amedrentando a los asambleístas para finalmente lograr su objetivo de abortar la elección distrital de Morena”, asevera Navarro.

Denuncia que “en los videos que ya circulan en las redes, identifican al cuñado de Omar Castañeda González, agrediendo a un joven con un bat. Los simpatizantes y militantes no daban crédito de la agresión de la que eran testigos, cando el joven era rematado con saña después de ser golpeado por otro agresor”.

“La conclusión de los espectadores, que buscaban muchos de ellos ingresar por primera vez a Morena, era unánime, FUE LA GENTE DE OMAR CASTAÑEDA la estrategia para romper asambleas ya es bien conocida en esa familia, así controlaron por décadas al PRD partido que, desde entonces, tiene amasiato con el PRI”, remata.

Ahí está la denuncia de Armando Navarro Gutiérrez.

DOS DENUNCIAS POR HECHOS VIOLENTOS

Sobre los hechos violentos en el proceso interno de Morena en Gómez Palacio, la Vicefiscalía Región Laguna Durango, con sede en Lerdo, confirmó que hasta el momento se han recibido dos denuncias por presuntas víctimas de los hechos violentos que se registraron este domingo en la techumbre de la colonia Parque Hundido en Gómez Palacio.

El Vicefiscal, Juan Francisco Ángeles Zapata, declaró que durante la mañana del domingo se generó el reporte en el cual referían agresiones físicas entre particulares, acudiendo las autoridades preventivas con lo cual lograron disminuirlas calmando los ánimos de la gente.

Informó que se abrieron dos carpetas de investigación que de acuerdo a la narrativa de los denunciantes, una mujer y un hombre, que se dedican a la comunicación, corresponden al mismo hecho.

“Refieren dentro del cuerpo de la denuncia que al estar en el lugar observan que empieza a haber agresiones entre particulares, lamentablemente el vehículo de la compañera resulta con daños derivados de estas agresiones y el compañero refiere que al estar realizando una grabación con su teléfono celular fue agredido directamente por ciertas personas e identifica a uno”, declaró el funcionario.

Así las cosas en sobre los hechos violentos del domingo en Gómez Palacio.

reportelaguna2019@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: