fbpx

Renuncia Armando Plata a la ASEC; se perfila Javier Lechuga como su sucesor

Armando Plata decidió renunciar a la titularidad de la ASEC. (Foto de El Heraldo de Saltillo)

Saltillo, Coah., 02 de agosto 2022.- Armando Plata Sandoval, titular de la Auditoría Superior del Estado, anunció que no buscará la reelección en el cargo y que dejará el paso libre a nuevas generaciones lo que permitirá facilitar los trabajos de esa dependencia en el Congreso de Coahuila.

Entre los nombres que ya se barajan para sucederle se encuentra el del actual tesorero del Congreso del Estado, Javier Lechuga Jiménez, sin embargo los rumores no fueron confirmados.

En torno a su salida, Plata Sandoval explicó que el lunes, oficialmente, anunciará su renuncia al cargo que ostenta pero que continuará al frente para hacer entrega a quien habrá de sucederlo para que tenga tiempo suficiente de conocer los asuntos de la Auditoría Superior.

Aunque se esperaba que se reeligiera en el cargo, como legalmente debería suceder, prefirió renunciar y que desde el pasado viernes presentó su renuncia ante el Poder Legislativo.

“Si yo entrego en diciembre, quien ocupe el cargo de auditor superior, pues va a tener cinco días hábiles para enterarse del informe de resultados y demás. Entonces, básicamente el hecho de anticiparme es para favorecer la agenda legislativa, que se trabaje, y muy importante, que quien llegue como auditor superior tenga tiempo suficiente para empaparse de las cosas», aseguró el titular de la ASEC.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: