fbpx

Indocumentados no se quedan en Coahuila, solo van de paso: María Esperanza Chapa

Por: Carlos Valdés Udave

Los indocumentados no se quedan en la frontera de Coahuila pues su intención es cruzar a los Estados Unidos y tras ser deportados esperan unos días y lo vuelven intentar de nuevo hasta lograr su objetivo.
La diputada María Esperanza Chapa García dijo que desgraciadamente en este tiempo de calor la gente cruza más fácilmente por el Rio Bravo ya que en el frio aminora un poco el intento de cruzarlo.
Destacó que muchos menores se han visto en riesgo ya que ha habido un número alto de niños ahogados, sin embargo no dejan de intentar cruzar a los Estados Unidos.
Añadió que el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha exigido que se respeten los derechos humanos de los migrantes ya que son humanos; muchos no se quedan en México, sólo cruzan por Coahuila para llegar a Texas, otros corren con suerte de llegar a Washington y otros más son llevados por familiares a otras ciudades americanas.
Apuntó que algunos indocumentados al llegar a la frontera buscan quedarse en las casas abandonadas o desmanteladas; traen muchas necesidades y los albergues no están abiertos, que son los que apoyan con comida; la gente es demasiada y a veces alteran un poco el orden y se les llama la atención pese a que no se les puede hacer nada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: