fbpx

Aumenta a 11 el número de mineros atrapados en pozo de carbón: Fernando de las Fuentes

Familias de mineros exigen información sobre las condiciones que existen para el rescate de sus familiares atrapados en un pozo de carbón. ( Foto de Palaú Coahuila)

Saltillo, Coah., 03 de agosto 2022.- Serían 11 los mineros atrapados en el pozo de carbón El Pinabete, que se encuentra sobre Rivera del Río y camino Las Conchas, en la villa de Agujita, municipio de Sabinas, dio a conocer el Secretario de Gobierno de Coahuila, Fernando de las Fuentes Hernández.

Esta tarde, la cifra de los trabajadores atrapados por un derrumbe, y al parecer arrastrados por las aguas de un río subterráneo, aumento tras de que se hizo un recuento de quienes ingresaron al pozo y los que se encuentran a salvo.

Fernando Donato de Las Fuentes Hernández, quien dirige las acciones del rescate de los mineros pidió a familiares de las personas atrapadas mantener la calma y pidió comprensión por evitar que haya más personas de las necesarias en el sitio. “se trata de temas de seguridad”.

“De manera preliminar, hasta 11 personas quedaron atrapadas”, dijo el funcionario, tras dar a conocer que algunas empresas mineras prestaron equipo necesario, como bombas extractoras de agua que permitan desfogar con rapidez el líquido que impide llegar a los mineros.

De Las Fuentes Hernández solicitó, inclusive, la ayuda de quienes sea necesario, como buzos y trabajadores de otras minas debido a la profundidad del pozo que sería superior a los 50 metros.

Luego de registrarse el derrumbe en el pozo El Pinabete”, ubicada en el municipio de Sabinas, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió la activación del plan DN-III, aunque su anuncio llegó tarde, pues elementos del Ejército asignados en Múzquiz ya estaban colaborando en el rescate de los mineros.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, dijo que giró instrucciones al secretario de gobierno, a la secretaria del trabajo y le he pedido al fiscal su presencia de manera inmediata priorizando el rescate de las personas atrapadas y posteriormente dar fe de los hechos.

“En el lugar ya se encuentran autoridades de los tres órdenes de gobierno. Estaré atento y dando apoyo para el rescate de los mineros. En unos momentos más, de manera coordinada con el gobierno de México, ampliaremos la información”, escribió Riquelme en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: