fbpx

En Coahuila se vive la transformación tecnológica y el futuro de la industria automotriz: Claudio Bres

Torreón, Coah., 03 de Agosto 2022.- Claudio Mario Bres Garza, titular de la Secretaría de Economía del estado de Coahuila, sostuvo una entrevista con El Siglo de Torreón en las instalaciones de Siglo TV; donde abordó diversos temas entre ellos la reconversión de la industria automotriz ante los avances tecnológicos y el impacto que tendrá en la economía de la entidad.

La industria en materia eléctrica se viene dando y se viene transformando, y estamos en este momento con un desarrollo tecnológico en materia de motores, de transmisiones, de baterías y en sí, de producir como ya se están produciendo en mercados como estados Unidos y otras partes: automóviles eléctricos, indicó el funcionario estatal.

Refirió que este cambio ya esta y seguirá por las siguientes décadas, estableciendo que estamos viviendo una transformación tecnológicamente hablando y que hoy contiene muchos microconductores por toda la tecnología que los conforma.

Precisó que, si a lo anterior se le agrega la situación del Tratado de Libre Comercio México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como el problema político con los Estados Unidos por China; generan las condiciones para que México y los Estados del norte del país, presenten un gran dinamismo económico.

Yo diría que más que salpicar, es quién estará preparado con la infraestructura para aprovechar todas esas oportunidades, no es de que busquemos que en Torreón o en Matamoros o en Madero salpique, quién va a estar preparado para todo eso, precisó Bres Garza.

El Secretario de Economía del Estado de Coahuila, también abordó el tema relacionado con la formación de mano de obra especializada y detalló que abordó el tema de las tazas de desempleo con los presidentes municipales; sobre cómo hacer barridos en las colonias para saber que personas no están trabajando y por qué no están laborando.

No podemos seguir preparando contadores. Y no quiero que me mal interpreten, indudablemente que hay demanda para contadores, pero hoy más que nada hay preparación para técnicos en ingeniería, para ingenieros, para todo lo que tecnológicamente se está dando, indicó Claudio Mario Bres.

Recordó que hace una semana estuvo en Torreón, la directora de planeación del Departamento de Transporte del Estado de Texas; destacando que Texas es la octava economía del mundo y lo que van detonando en los próximos 10 años; refirió que como vecinos de ellos, es saber que hacer para aprovechar todas esas ventajas.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: