fbpx

¿Quién suplirá a Delfina Gómez? Suenan más nombres para ocupar su lugar frente a la SEP

México, 04 de Agosto 2022.- Dicen que en la mira del presidente López Obrador para sustituir a Delfina en la SEP está el subsecretario de Educación Superior.
Que luego que Delfina Gómez ganó la encuesta de Morena para ser coordinadora del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación y con ello afilar su candidatura al gobierno del Estado de México, ya comenzaron a sonar más nombres sobre quién podría suplirla al frente de la SEP.

Fuentes de Político MX refieren que ahora que Delfina Gómez alista sus maletas de esa dependencia federal para apuntalar su candidatura a la gubernatura del Estado de México, más de uno asegura que en la mira del presidente está el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez para sustituirla.

Sin embargo, otros integrantes de la SEP insisten que en la mira está el embajador de México ante la ONU y exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, y otros también mencionan a Rodrigo Navarrete quien han mantenido una gestión exitosa en el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.

Delfina gana encuesta
Este miércoles se adelantó que Delfina Gómez ganó la segunda encuesta de Morena para definir al coordinador del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación quien eventualmente será el candidato a la gubernatura del Estado de México.

Será este jueves que la dirigencia nacional del partido dé a conocer los resultados oficiales y se espera que la futura candidatura sea arropada por los demás aspirantes: el senador Higinio Martínez; el titular de Aduanas, Horacio Duarte y el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis.

Se perfila que Delfina Gómez se mantendría al frente de la SEP lo que resta de agosto para en septiembre comenzar una gira como coordinadora del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación y con ello afilar su candidatura al gobierno de Edomex que se renovará en 2023.

Con información de Político Mx.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: