fbpx

Padre de Debanhi exige resultados para esclarecer la muerte de su hija; da plazo a las autoridades

Monterrey, N. L., 04 de Agosto 2022.- Fue a mediados del mes de julio cuando el fiscal General de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero apareció ante la prensa para revelar que después de un tercer dictamen forense practicado al cuerpo de Debanhi Escobar, concluyeron que fue asesinada por asfixia por sofocación de 3 a 5 días antes de hallarla.

Desde entonces, y de acuerdo con su padre, las investigaciones no han arrojado hasta el momento un sospechoso o nuevas pistas que perseguir para darle justicia y paz a la familia de la joven estudiante de 18 años.

Al respecto, la más reciente información que ha proporcionado el señor Mario Escobar, es que su hija estuvo aproximadamente 8 días privada de la libertad antes de ser asesinada y abandonada en una cisterna del motel Nueva Castilla.

De acuerdo con el padre de la joven, esto fue comentado por el doctor Felipe Edmundo Takashi Medina y el fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León durante sus conclusiones y, por lo tanto, debía ser la verdad legal.

Agregó, además, que tenía confianza en que las autoridades pronto encontrarán a los presuntos culpables, y que no descansarán hasta encontrar la verdad, pues están involucrados numerosos grupos como la Conavi, la SEAP e incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pero la paciencia parece agotarse en el señor Escobar.

El ultimátum a las autoridades
Durante una reunión con la prensa, Mario Escobar consideró que había pasado mucho tiempo desde que su hija fue hallada, por lo que únicamente le da 15 días a la Fiscalía General de Justicia del Estado para presentar resultados por la investigación.

“Les doy este último voto de confianza por estos 15 días, si no pues a ver qué medidas o estrategias vamos a tomar ya es mucho tiempo, ya casi cuatro meses de que no tenemos ninguna línea de investigación de algún sospechoso”, dijo el padre de la joven estudiante asesinada.

En este sentido, aseguró que analizará los próximos pasos a tomar hasta que se llegue a la verdad, pues las autoridades no han dado resultados a pesar de las pruebas que se han recabado, e incluso de una segunda autopsia.

Además, agregó que únicamente se sabe, luego de cuatro meses, que Debanhi descendió del automóvil por aplicación, luego entró al motel Nueva Castilla y nunca salió hasta que fue hallada en una de las cisternas abandonadas.

“Se trata de encontrar a los presuntos culpables del asesinato de mi hija, del feminicidio”, reclamó a las autoridades del Poder Judicial local y federal, con quienes se reunió momentos antes de hacer las declaraciones.

Las investigaciones de la Fiscalía
Por otra parte, las más recientes noticias de la Fiscalía fueron a través del subsecretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Mejía, quien aseguró que hay diversas investigaciones por omisiones por parte de servidores públicos tras las irregularidades en la primera etapa de la investigación.

Además, informó que hay señalamientos en contra del inmueble denominado Motel Nueva Castilla, pues presuntamente ocultaron material a las autoridades que investigaban el caso, pues supuestamente no almacenaban los videos, pero al final los entregaron, lo que podría derivar en la comisión de varios delitos.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado respecto al ultimátum que lanzó la familia para darle prisa a las investigaciones y puedan dar lo antes posible con el o los asesinos de Debanhi Escobar.

Con información de Infobae.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: