fbpx

Recibe Grupo Antolín distintivo Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) por parte de IMSS Coahuila

Entrega IMSS Coahuila a Grupo Antolín distintivo Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA)

● El titular del IMSS Coahuila, destacó la importancia de aplicar este tipo de estrategias que favorecen a los trabajadores y contribuyen en la productividad de las empresas

Saltillo, Coah., 04 de Agosto 2022.- Como reconocimiento por aprobar su autoevaluación en los cinco listados de comprobación del programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) y por contar con un monitor capacitado a través del curso CLIMSS “Monitores para Entornos Laborales Seguros y Saludables”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, entregó a Grupo Antolín Saltillo un distintivo que representa el compromiso de implementar acciones y estrategias para mejorar la salud y el bienestar de la población trabajadora.

El titular del Seguro Social en la entidad, doctor Leopoldo Santillán Arreygue, felicitó a los representantes de este organismo y resaltó el objetivo de ELSSA, que es integrar acciones para la prevención de accidentes y enfermedades de trabajo que contribuyan al desarrollo de estilos de vida más saludables y contar con diagnósticos tempranos de enfermedades no transmisibles.
Por su parte, el gerente de planta Grupo Antolín Saltillo, ingeniero Jorge Gómez, agradeció la sinergia que han realizado constantemente con el IMSS, a través de programas que se ocupan en mantener un estrecho monitoreo del bienestar de la base trabajadora.

Por su parte Santillán Arreygue informó que, con Antolín, en la entidad suman 111 empresas adheridas a este programa y 24 centros de trabajo han recibido el distintivo, lo que demuestra que el sector patronal reconoce la importancia de aplicar estrategias que favorezcan no sólo el entorno laboral, sino también la productividad.

Detalló que el Distintivo ELSSA, es un reconocimiento para los centros de trabajo que realizan acciones para construir entornos laborales seguros y saludables, se autoevalúan en los cinco listados obteniendo 60% o más de cumplimiento y cuentan con un monitor en su centro de trabajo capacitado a través del curso CLIMSS “Monitores para Entornos Laborales Seguros y Saludables”. Tiene vigencia de un año.

Grupo Antolín es una empresa proveedora de soluciones tecnológicas para el interior de automóviles, se especializa en los campos de la electrónica e iluminación. Se ubica en Arteaga y su plantilla laboral se compone de aproximadamente 350 trabajadoras y trabajadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: