fbpx

Gana Delfina Gómez la encuesta de Morena, será la candidata al Estado de México

México, 04 de Agosto 2022.- La funcionaria federal se impuso por encima del senador Higinio Martínez, el titular de la Agencia Nacional de Aduanas, Horacio Duarte, y Fernando Vilchis de Ecatepec.

Delfina Gómez se impuso de manera contundente en las dos encuestas solicitadas por el partido.

La funcionaria federal se impuso por encima del senador Higinio Martínez, el titular de la Agencia Nacional de Aduanas, Horacio Duarte, y Fernando Vilchis de Ecatepec.

Delfina Gómez se impuso de manera contundente en las dos encuestas solicitadas por el partido.

De acuerdo con la encuesta de Mendoza Blanco & Asociados, la secretaria obtuvo 44.9 por ciento de la intención del voto.

Mientras que Martínez consiguió el 22.4 por ciento y Vilchis registró 21.2 por ciento.

Por su parte, el sondeo de Covarrubias y Asociados arrojó que el 37.2 por ciento de las personas encuestadas prefiere a la titular de la SEP como la candidata de Morena.

De esta manera, la Comisión de Encuestas de Morena concluyó que Gómez es la aspirante más conocida, con 47.2 por ciento.

Para este ejercicio democrático, se levantaron un total de 4 mil 500 cuestionarios, mil 500 por empresa encuestadora contratada, la cuales fueron dos, más la Comisión de Encuestas de Morena.

Mario Delgado, presidente del partido, aseguró que los números muestran que ni toda la oposición junta puede vencer a Morena y sus aliados en el Estado de México.

Señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene mayor aprobación en la entidad que el gobernador Alfredo del Mazo, lo cual muestra la tendencia de los votantes.

Además, indicó que el partido más repudiado en el Estado de México es el PRI, el cual siempre ha gobernado en la entidad.

Con información de Reporte Índigo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: