fbpx

¿Y los abrazos? policías matan a 13 civiles armados durante enfrentamiento en SLP; hay 4 detenidos

San Ciro de Acosta, SLP., 05 de agosto 2022.- Un total de 13 personas muertas, tres heridas y cuatro más detenidas, fue el sangriento saldo que dejó un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Civil de San Luis Potosí y civiles armados pertenecientes a una célula delincuencial.

Los hechos se registraron durante la tarde del jueves, en los municipios de San Ciro de Acosta y Rayón. Durante un operativo para detener a los delincuentes, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.

La Guardia Civil abatió a 13 posibles criminales, “quienes habrían sido responsables de múltiples situaciones delincuenciales en la región Media” en Rayón, aseguró la dependencia.

Durante ese operativo fueron detenidos dos presuntos delincuentes por policías y agentes de la Guardia Civil.

En fotografías que compartió la dependencia se observa que el operativo se llevó a cabo en un inmueble, donde había armas largas y camionetas.

Previamente, en el municipio de San Ciro Acosta dos mujeres fueron detenidas por actos ilegales de inhumación.

Ayer fueron asesinadas 74 personas en el país, de acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Sin embargo, el informe sólo tiene el registro de dos personas asesinadas en San Luis Potosí.

El pasado 30 de julio, un grupo armado atacó a integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de San Luis Potosí (CEBP) y a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatales, en el municipio de Rioverde, cuando realizaban labores de búsqueda en la colonia Buenos Aires.

La Fiscalía General de Estado informó que en el ataque registrado dos de los integrantes de la CEBP resultaron heridos, y que tras los hechos se logró la detención de uno de los agresores, que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

(Con información de Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: