fbpx

Anuncia AMLO que emitirá acuerdo para que Guardia Nacional dependa de SEDENA

México, 08 de Agosto 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que buscará por un acuerdo o decreto que la Guardia Nacional dependa completamente en cuestiones de seguridad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sin pasar por el legislativo.

“Por acuerdo de la presidencia, pasa la seguridad que tiene que ver con la Guardia Nacional, completa, ya pasa a la Secretaría de la Defensa, ya la cuestión operativa está a cargo de la Secretaría de la Defensa”, informó este lunes en conferencia de prensa.

“Voy a emitir un acuerdo para que ya por completo la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa y esperamos nada más el resultado de la reforma, pero ya quiero que sea la Secretaría de la Defensa la que se haga cargo”, indicó.

El mandatario federal informó que esta misma semana enviará el acuerdo a las dependencias y hará una reestructuración de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para incluirle una función especial de justicia.

“Porque llevo ya tiempo expidiendo indultos, amnistías, dando instrucciones de libertad y no avanzamos y claro, no es nada más un asunto del ejecutivo”, dijo.

López Obrador aseguró que en una época de transformación no se puede actuar con “tortuguismo democrático” cuando se trata de justicia.

“Quiero que Rosa Icela siga coordinando todo lo que tiene que ver con seguridad, tiene a su cargo todo lo relacionado con la prevención, reclusorios que es algo también mucho muy importante” dijo.

“Lo voy a analizar en el ámbito, en la esfera de mis atribuciones, puedo modificar, si es necesario, el reglamento interno del Gobierno, puede ser un decreto, puede ser una reforma a la Ley de la Administración Pública, independientemente de lo que resulte sobre la Reforma Constitucional”, aseguró.

Con información de LatinUs.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: