fbpx

Dron detecta pilotes que obstruían el paso al interior de pozo de carbón, ya los extrajeron

Bombas de agua trabajan a toda su capacidad para llegar hasta donde se encuentran los mineros atrapados.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme se mantiene «al pie del cañón» en espera de noticias sobre los mineros atrapados en un pozo de carbón.

Sabinas, Coah., 08 de agosto 2022.- Un grupo de expertos lograron sumergir un dron subacuático de la Marina Armada de México; proporcionó datos e imágenes que permitieron retirar pilotes de madera que obstaculizaban el descenso de las bombas de agua instaladas en el pozo 4.

Esta acción permitió que los flujos de extracción de líquido en los pozos, siga incrementándose de manera importante, adicionalmente se bombea agua desde tres barrenos que expertos de la empresa Mimosa realizaron de manera exitosa y se trabaja en la perforación de tres más.

Gracias a estos trabajos, los ingenieros encargados de los trabajos de rescate y bombeo de agua, calculan que al día de hoy, se extrae al exterior 60 porciento más agua del que se filtra desde un antiguo minado aledaño.

Las últimas mediciones en ese minado en desuso, indican que su nivel de agua es muy inferior al que registraba al inicio de los trabajos de rescate.

El equipo conjunto de rescate está conformado por el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil, Secretaría del Trabajo de Coahuila, CONAGUA, CFE, STPS, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud de Coahuila, DIF Coahuila, Cruz Roja, Universidad Autónoma de Coahuila, Municipio de Sabinas y rescatistas voluntarios expertos de la Región Carbonífera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: