fbpx

«Howard» ya es huracán categoría 1, provoca fuertes lluvias y oleaje elevado en BCS

CDMX., 08 de agosto 2022.- La tormenta tropical “Howard” se intensificó a categoría 1 ya se encuentra a 530 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, sus bandas nubosas reforzarán las condiciones para chubascos (de cinco a 25 milímetros en Baja California Sur, rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de uno a dos metros de altura en costas de la entidad.

Se pronostica que, debido a su trayectoria, a partir del martes, “Howard” se aleje y deje de generar efectos en costas mexicanas.

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, se le exhortó a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado.

Las autoridades hicieron lo mismo con la población y pidieron atender los avisos del SMN, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

En lo que va de 2022 se han formado cerca de México siete huracanes: Frank, Estelle, Darby, Celia, Blas, Bonnie y Agatha, que fue el primer ciclón de la temporada en este año.

Hasta la fecha solo el primer ciclón, Agatha, que llegó a catalogarse como huracán categoría 2 en las costas del estado de Oaxaca, ha sido el único en ocasionar daños en tierra dentro una de las zonas más pobres del sur del país, donde dejó nueve muertos y varios desaparecidos.

(Con información de Latinus/redacción)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: