fbpx

Mega fraccionamiento en zona serrana de Arteaga aún no ha sido aprobado

Por: Carlos Valdés Udave

Arteaga, Coah., 08 de Agosto 2022.- El ayuntamiento no está en contra de nuevos asentamientos humanos en el municipio de Arteaga y por ello se revisará a detalle el proyecto de un nuevo fraccionamiento en la zona serrana.
Lo anterior fue informado por el alcalde Ramiro Durán García, quien explicó que no está de acuerdo con que pueda estar en riesgo la naturaleza y por ello se revisará a detalle este proyecto, pues los requisitos que serán necesarios implican entre muchas cosas, cumplir con los estudios de impacto ambiental expedidos por la Secretaria del Medio Ambiente; cuando es tema forestal, es la Semarnat quien tendría que hacer un cambio de uso de suelo a lo que habría de ser entonces habitacional.
Recalcó que después de esto se podría revisar este proyecto que no había sido aprobado en su administración.
Explicó que la próxima semana se reunirá con desarrollo urbano, el consejo y la comisión de cabildo para revisar esos puntos y por ello está a consideración que siempre debe de respetarse el medio ambiente.
Expresó que en lo que va de la administración, no se ha presentado ninguna solicitud para el desarrollo de vivienda, aseguró inclusive que si se hubiera tramitado en la anterior administración, hubiera tenido que someterse a un preciso estudio en el cabildo.
El contexto, se le precisó al edil, se refiere a que recientemente un grupo inmobiliario anunció en redes sociales sobre dicho desarrollo en el cañón de San Antonio; sin embargo, no da cuenta del impacto ambiental que ocasionaría a toda la zona.
Destacó que se reunió recientemente con los desarrolladores turísticos y “cabañeros” para esta temporada vacacional y nadie informó de dicho proyecto hasta ahora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: