fbpx

Sigue la lucha en «El Pinabete», sacan miles de litros de agua para llegar a mineros atrapados

El gobernador Miguel Ángel Riquelme informó a los familiares de los 10 mineros atrapados sobre los avances en los trabajos para rescatarlos.

Sabinas, Coah., 08 de agosto de 2022.- Los trabajos en la mina `El Pinabete´ continúan y no cesarán hasta lograr el rescate de los 10 mineros atrapados. Actualmente se continúa con el bombeo de agua, y se trabaja simultáneamente en la perforación de más pozos de alivio.

Al corte de las 19:00 de hoy se trabajaba con 9 bombas con una potencia total de más de 400 caballos de fuerza, que permiten, con mayor maniobrabilidad, continuar disminuyendo paulatinamente los niveles de agua en los pozos. Hasta el día de hoy, se han extraído más de 125 mil metros cúbicos de líquido, lo que ha permitido registrar disminución en los niveles de agua de los pozos.

La atención a las familias continúa de manera permanente con un equipo multidisciplinario conformado por trabajadoras sociales, psicólogas expertas, abogados y personal de apoyo que se encarga de su alimentación, hidratación y en atender sus necesidades.

El objetivo de los trabajos actuales de bombeo es lograr un nivel de tirante de agua menor a los 30 centímetros para el ingreso seguro de los rescatistas a las galerías de la mina.

Más de 100 personas, entre personal del Gobierno de México, Gobierno del Estado y del Municipio de Sabinas conforman el equipo de atención a las familias de los mineros.

Los trabajos coordinados de rescate se realizan las 24 horas del día sin descanso y sin escatimar en recursos, implementando tecnología y la experiencia de los mineros de la región carbonífera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: