fbpx

Javier Lozano se destapa en Puebla y quiere ir con Va por México

México, 10 de Agosto 2022.- El exsenador Javier Lozano se destapó como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Puebla para las elecciones de 2024. Luego de que el pasado 6 de julio anunció su regreso a las filas del partido.

«Levanto la mano como aspirante. Todavía no son tiempos oficialmente hablando, habrá que esperar. Levanto la mano diciendo legítimamente ‘quiero participar’. Estoy en condición física, ética, moral, intelectual, muy preparado y con mucho entusiasmo para lo que viene», señaló en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula.

Además, agregó que esta ha sido una aspiración que tiene como habitante del estado, después de varios años de experiencia en diferentes cargos en la administración pública y, sobre todo, ante «el desastre» de Morena en Puebla y a nivel nacional.

Por otra parte, Javier Lozano aseguró que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, no será un obstáculo, ya que él le ayudó a regresar al blanquiazul.
«Ya regresé de la mano de Marko, me dio la bienvenida y le hablé de mi aspiración a participar en el proceso. Lo vio bien, hay que esperar los tiempos del calendario electoral, tanto por lo que hace de la alianza Va por México (PRI-PAN-PRD)», sostuvo sobre su vuelta de cara a las elecciones de 2024.

Javier Lozano renunció al PAN en 2018, luego de que el partido anunció que el candidato a la Presidencia de la República iba a ser Ricardo Anaya y un día después dijo que iba a ser el vocero de campaña del excandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade.

Va a respetar la decisión de Va por México para las elecciones de 2024
Javier Lozano dijo que «lo importante» es privilegiar alianza de Va por México para que el candidato a gobernador tenga más fuerza en Puebla.

«No seré factor de división, estoy convencido que en Puebla tiene que ir la alianza. Si puedo ser yo, me llenará de alegría, lo haré con entusiasmo y energía, pasión, entrega y compromiso. Si tiene que ser alguien más, lo voy a apoyar, hombre o mujer, porque de eso se trata, de actuar con inteligencia», aseguró.

Asimismo, opinó que Morena no tiene fuerza como partido político, sino una «secta de fanáticos» que usa los programas sociales como programas clientelares para llegar a mucha gente.

El exfuncionario comentó que se va a preparar para estar cerca de la población poblana y que su objetivo es que el estado regrese a lo que era cuando gobernaron Rafael Moreno Valle, José Antonio Gali Fayad y Martha Érika Alonso.

Por último, Javier Lozano planteó que haya una elección primaria donde los interesados a la gubernatura realicen un debate y a partir de eso, la ciudadanía pueda tomar una decisión. Aunado a ello, comentó que si fuera candidato para las elecciones de 2024 y la académica Beatriz Gutiérrez Müller contendiera por Morena, podrían debatir y «verse las caras» porque lo bloqueó de redes sociales.

Con información de Radio Fórmula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: