fbpx

«Fuego amigo» pega con fuerza a Mejía; quiere gobernar Coahuila para entregarla al narco

Denuncian su “sociedad” con el Cartel Independiente de Guerrero; CFE inyecta recursos para su campaña a través de compras de carbón.
Mejía Berdeja se autoproclamó candidato de Morena por Coahuila, ignorando la supuesta democracia obradorista.

Saltillo, Coah., 11 de Agosto 2022.- La lucha encarnizada que vive Morena a su interior sigue escalando cada día más. El «fuego amigo» golpea a los 3 aspirantes más visibles que luchan por conseguir la candidatura al gobierno de Coahuila y participar así en las elecciones del próximo 2023.

Así, a las acusaciones directas de Ricardo Mejía hacia Armando Guadiana, a quien señaló como un “esquirol” de la política, luego de publicaciones en las que se busca enfrentar al senador Guadiana con Luis Fernando Salazar, quienes parecen ya haber hecho alianza contra Mejía, ahora surge un nuevo video en el que se habla de la violencia que vive el país mientras el subsecretario de Seguridad se encontraba en campaña en Sabinas, durante una cabalgata, donde utilizó a elementos de la Guardia Nacional como parte de su seguridad.
“Mejía Berdeja ha sido impuesto y autoproclamado candidato por Morena a la candidatura por Coahuila, ignorando la supuesta democracia obradorista y militancia al interior de Morena.”
En el documental bien elaborado, cargado de información relacionada con actividades del aspirante a gobernar Coahuila se menciona el dispendio de recursos que ha hecho el “candidato oficial” al inundar de promocionales panorámicos las calles de las ciudades más importantes del estado simulando que la publicidad es parte de una revista, sin embargo esos millones de pesos provienen de los socios de Berdeja en Coahuila, entre ellos el hermano de la alcaldesa de Múzquiz, Antonio Flores, quien controla la venta de carbón a la CFE, en una triangulación en la que el propio López Obrador , a través de Manuel Bartlett, inyecta recursos para ayudar a la campaña de Mejía.
Nuevamente se dio a conocer que Mejía Berdeja está vinculado a Jesús Galeana Sánchez, hermano de Teté Galeana, líder del cartel Independiente de Acapulco y responsable de la violencia en esa entidad.
“Esa es parte de la red que está formando Ricardo Mejía, otorgando contratos directos para la simulación en la venta de carbón y pagar su campaña política, esto con la ayuda de Abraham Sosa Vega quien está vinculado con delitos e extorsión, venta de droga y empresas factureras”.
El “Fuego amigo” explica que es de esta manera como Mejía Berdeja utilizará dinero proveniente de los impuestos de los mexicanos por medio de CFE, para después lavarlo en empresas factureras y posteriormente inyectarlo a su campaña y a la compra de votos.
Berdeja ha vendido territorio guerrerense al Cartel Independiente de Acapulco y ahora busca gobernar Coahuila para venderlo a la delincuencia organizada por su cercanía con la frontera y ser una plaza importante como paso obligado al comercio de drogas.
Este nuevo video aparece pocas horas después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tratara despectivamente al senador Armando Guadiana Tijerina durante la visita relámpago que realizó a la mina donde se encuentran atrapados 10 trabajadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: