fbpx

Buzo no puede entrar a «El Pinabete», no será fácil llegar a los mineros atrapados

A pesar de las malas noticias, el gobernador Miguel Ángel Riquelme pidió confiar en que pronto los rescatistas llegaran a los mineros atrapados en un pocito de carbón.

Sabinas, Coah., 10 de agosto de 2022.- El mando unificado y personal técnico, autorizaron el ingreso de un de buzo especializado al interior del Pozo 4 de `El Pinabete´ donde se encuentran atrapados 10 trabajadores.

El buzo del Ejército Mexicano que realizó la inmersión, no avanzó gran cosa, pues salió de la boca del pozo para informar que existen obstáculos, por lo que se deberán realizar maniobras para su retiro. Esto fue un golpe más a las familias de los mineros que esperan, aun con cierta esperanza, igual que el gobernador Miguel Ángel Riquelme, que a tanta mala noticia llegue la buena, la que todos esperan: localizarlos con vida.

Mientras eso suceder, los trabajos no cesan, se realizan acciones en los Pozos 2 y 3, para intercambiar las bombas de agua de mayor tamaño, por algunas de mayor maniobrabilidad, que debido a la disminución en los niveles de agua, harán más eficiente el bombeo.

Se continúa trabajando en la perforación de barrenos, en donde se instalan bombas que aumentan la capacidad extractiva y aseguran el bombeo permanente de agua.

Se realizó un sobrevuelo con un vehículo aéreo no tripulado con el fin de establecer georreferencia de los puntos de trabajo, a fin de continuar con la planeación logística de las labores de rescate.

Se ratifica  el compromiso de los tres órdenes de Gobierno, de continuar los trabajos hasta lograr el rescate de los 10 mineros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: