fbpx

Colectivo de Madres Buscadoras condena uso de helicóptero de la Semar para show de beisbol

México, 12 de Agosto 2022.- El colectivo de Madres Buscadoras de Sonora y de México, condenó el uso que la Secretaría de la Marina (Semar) dio a uno de sus helicópteros durante un partido de beisbol al trasladar a la mascota oficial del equipo Olmecas de Tabasco.

A través de sus redes sociales, la asociación dedicada a rastrear por el desierto los restos de sus familiares desaparecidos en fosas clandestinas, reprobó el hecho y lo calificó como una “dolorosa tragedia”.

Asimismo, Cecilia Patricia Flores, presidenta fundadora del colectivo y quien busca a su hijo desaparecido en la entidad desde 2019, se pronunció a título personal en su cuenta de Twitter luego de que se supiera lo sucedido. En la plataforma reclamó la atención no brindada por parte de las autoridades en los casos de desapariciones en el país:

“Quién fuera mascota de béisbol para que el presidente nos preste un helicóptero para nuestras brigadas de búsqueda de personas desaparecidas. Pero ni nos recibe ni nos atiende” (Fuente: Twitter/@CeciPatriciaF)

En varias ocasiones, la asociación ha levantado la voz para exigir a las autoridades la investigación correspondiente con el fin de averiguar el paradero de sus seres queridos, cuyos casos se insertan en la lista de más de 100 mil desaparecidos en México desde 1964, que contabiliza el Registro Nacional de Personas Desaparecidas o No Localizadas (RNPDNL).

Sin embargo, a sus exigencias no han obtenido una respuesta que en realidad les brinde ayuda para dar con sus familiares. Un ejemplo fue el breve y atropellado diálogo que las activistas recientemente tuvieron con Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación, en el que aseguró recíprocamente que “no confiaba en ellas”.

AMLO opinó sobre el uso del helicóptero de la Marina
La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) comenzó sus primeras series eliminatorias de la temporada y en medio de la apertura para los Olmecas de Tabasco, los aficionados presentes en el estadio Ángel Cuco Toledo, en el Municipio de Macuspana, se llevaron una gran sorpresa al ver aterrizar un avión de la Secretaría de Marina (Semar).

Esta situación fue duramente criticada, pues se aseguró que el Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estaba cometiendo posibles actos de nepotismo en favor del equipo del municipio de Macuspana, tierra de donde es originario el ejecutivo.

Durante su más reciente conferencia matutina fue cuestionado sobre el caso, ahí reiteró estar en contra del uso de aeronaves del estado mexicano para espectáculos externos, pero no ocultó su gusto por el también conocido como Deporte Rey, ni por el cierre de Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

“Yo creo que más tarde van a informar de este asunto, pero no, no estoy de acuerdo, claro que si estoy a favor del béisbol y del deporte en general y sé que hay mucha pasión, está en la final, por eso fue lo del helicóptero porque estaba iniciando el playoffs, estaban los juegos de la Liga Mexicana de Béisbol”
Remarcó el mandatario mexicano.

Quien tampoco se quedó callada, fue la organización Mexicanos Contra la Corrupción. Señaló que a pesar de que en el Código de Ética de los servidores públicos del Gobierno Federal, está establecido que “el servidor público debe abstenerse de utilizar las atribuciones de su empleo, para beneficio personal o de terceros”, la realidad de lo ocurrido fue otra.

Con información de Infobae.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: