fbpx

Egresados de la UAdeC cursarán Programa de Doctorado en la Urbana Champaign UIUC Universidad de Illinois

Saltilo, Coah., 12 de Agosto 2022.- Como resultado del esfuerzo, constancia y dedicación de Andrea Alejandra González Galván y Kort Gerardo Rodríguez Beck, quienes son ex alumnos recién egresados de la carrera en Ingeniería Física de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Coahuila, fueron aceptados para cursar un programa de doctorado en la Universidad de Illinois en Urbana Champaign UIUC, convirtiéndose en los primeros en la historia del plantel en conseguirlo.

La Universidad de Illinois en Urbana Champaign es una institución internacional de primer nivel que está clasificada entre las mejores universidades de Estados Unidos y del mundo, algunos de los lugares que ocupa en diversos rankings son: séptimo en el ranking “Best Colleges in America” 2022 proporcionado por la revista Money, sexto en el ranking de mejores posgrados en Ingeniería Nuclear de Estados Unidos 2022 proporcionado por US News Report.

Además, noveno en el ranking de mejores posgrados en Física de Estados Unidos 2022 proporcionado por US News Report; décimo sexto en la categoría “Physics & Astronomy” a nivel global proporcionado por QS World Top Universities ranking by subject 2021 y vigésimo tercero en el ranking de mejores Universidades de Estados Unidos 2022 proporcionado por QS World Top Universities ranking.

Cada año la UIUC recibe alrededor de 500 solicitudes de admisión de estudiantes de todo el mundo a sus programas de doctorado y dependiendo de la capacidad de financiación y de disponibilidad de profesores, entre otros factores, únicamente son admitidos entre 20 y 40 estudiantes aproximadamente.

El director de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, Manuel Antonio Torres Gomar destacó que es la primera vez en la historia del plantel que alumnos son aceptados y becados en su totalidad para cursar un programa de doctorado en la UIUC, por lo que señaló es un orgullo que los ex alumnos consiguieran entrar, pues es muestra de su dedicación e impulso por superarse y agradeció al profesor e investigador Dr. Carlos Eduardo Rodríguez García, quien apoyó a los jóvenes durante su proceso de postulación.

Señaló que Andrea Alejandra González Galván cursará el Doctorado en Ingeniería de Plasmas en Fusión Nuclear del Departamento de Ingeniería Nuclear del Plasma y Radiología, mientras que Kort Gerardo Rodríguez Beck se especializará en el

programa de Doctorado en Física Teórica del Departamento de Física, ambos estarán preparándose durante cuatro años, iniciando este agosto 2022.

Torres Gomar, hizo énfasis en que es fundamental que en México se tengan profesionales altamente preparados, por lo que la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Coahuila, se encuentra enfocada en formar a jóvenes que cuenten con una alta calidad académica y que a su vez están preocupados por su entorno.

Por otro lado, envió un mensaje a todos los alumnos de la UAdeC y los exhortó a aprovechar cada una de las oportunidades que se les presenten, pues si cuentan con estudios de posgrado serán más competitivos en el campo laboral, el cual cada día es más exigente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: