fbpx

Pedirá Claudio Bres se definan fechas para reanudar ampliación de la Saltillo – Derramadero

Saltillo, Coah., 12 de Agosto 2022.- El titular de la Secretaría de Economía de Coahuila, Claudio Bres Garza, dijo que sostendrá una reunión con autoridades de la secretarías de Economía y Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal cuyo objetivo será el de solicitar a esas dependencias que se definan las fechas para la continuación de los trabajos de ampliación de la carretera Saltillo – Derramadero, y también para la puesta en marcha del proyecto denominado Tren Coahuilteca, que irá de Ramos Arizpe a la misma zona industrial de Derramadero.

Señaló que en estos días podría agendarse la fecha para la realización de esta reunión, que aseguró será de gran apoyo para impulsar nuevos proyectos de infraestructura en la zona industrial de Derramadero, a fin de hacerla mucho más atractiva para la llegada de nuevas empresas.

“Vamos a ver varios temas, estamos acordando una fecha en la agenda para que nos reunamos un servidor con el subsecretario de Economía nacional Héctor Guerrero, será una reunión en la que además nos acompañarán diferentes actores de la vida empresarial de esta región, además de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y otros más para poner en papel el inicio formal de los trabajos de ampliación del tramo que falta, especialmente en medio a cuatro carriles, entre Saltillo y Derramadero”, dijo el secretario.

“Queremos detonar por parte del gobierno del estado un par de desarrollos de infraestructura en la región de Derramadero como el bulevar César Cantú, que le daría más vida todavía a más empresas y su llegada a ese lugar, también hay situaciones con el municipio de Saltillo en materia de iluminación, queremos reunirnos con el señor subsecretario para tener más detalles de este proyecto”, agregó.

En cuanto al Tren Coahuilteca, Claudio Bres Garza aseguró que el proyecto ejecutivo de esa obra ya está terminado y que incluso ya se cuenta con recursos asignados por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“El proyecto del Tren Coahuilteca incluiría Ramos Arizpe, Saltillo y Derramadero. Quiero ser muy enfático que al analizar este documento gran parte de la inversión ya está hecha desde hace décadas, concretamente lo que es el riel, afortunadamente ya hay doble y en casos hasta triple vía entre la mancha urbana de Saltillo y Derramadero, por lo que la inversión ya solamente sería en estaciones y lógicamente el tipo de tren para movilizar gente”.

“El proyecto ejecutivo ya está terminado, lo que se pretende es estar en México para ver los detalles de la otra parte. Yo entiendo que ya está en proceso es una licitación nacional cuyo fallo va a darse en septiembre, la intención de platicar con los representantes del Gobierno Federal especialmente en este apoyo que nos da el subsecretario de economía, saber fechas precisas, qué sigue, como sigue y que tengamos una visión muy clara de qué es lo que viene en el corto y mediano plazo”, agregó.

Con información de El Heraldo de Saltillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: