fbpx

¡Increíble! López Obrador habla de su popularidad tras el ataque criminal en Juárez

El Presidente López Obrador presumió su popularidad pasando por encima de la tragedia que viven varios estados del país.

Ciudad de México, 12 de agosto 2022.- En medio de la violencia que estrangula a varios estados del país, como Guanajuato, Jalisco, Chihuahua, Michoacán y Zacatecas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aprovechó hoy su conferencia matutina para presumir su popularidad.

Esta acción del mandatario se da un día después de los hechos violentos que se vivieron en Ciudad Juárez que dejaron nueve civiles muertos.

“En el caso de nosotros subimos cuatro puntos, (Narendra) Modi de la India, me llevaba 10 puntos de ventaja y ahora ya sólo son seis”, dijo.

De acuerdo con una encuesta de Morning Consult, el presidente López Obrador tiene una aprobación de 69%, mientras que 26% de la población no está de acuerdo con su gestión.

“Este es el pueblo, la gente, porque la percepción es otra, por lo que difunden los medios, puros ataques. Pero bueno, esto demuestra en que la clave está en trabajar todos los días”, apuntó.

Momentos antes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que la jornada de violencia que Ciudad Juárez vivió ayer dejó un total de 11 muertos, nueve de los cuales eran civiles.

“Este grupo delictivo, ‘Los Mexicles’, empiezan a emprender acciones de disturbio y agresiones contra la población civil en Ciudad Juárez, dando como resultado nueve personas fallecidas que se suman a las dos que se reportaron al interior del centro penitenciario”, informó la SSPC.

Al cierre del primer semestre del año, se registraron en el país 15 mil 400 homicidios dolosos, la cifra más alta para un periodo similar en lo que va del gobierno del presidente López Obrador.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) muestran que en el primer semestre del 2021 se registraron 14 mil 383 homicidios dolosos, para 2020 fueron 14 mil 587, y para 2019 fueron 14 mil 699.

Pese a estas cifras, el mandatario federal ha insistido en que mantendrá su estrategia de seguridad, que consiste en procurar la entrega de programas sociales y permitir a las fuerzas armadas del país emprender labores de seguridad pública.

(Con información de Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: