fbpx

Asesinan a balazos a un médico cubano en hospital de Ecatepec

En el hospital habrían muerto dos mujeres más, luego de que dos hombres con armas de fuego ingresaran al sitio y buscaran a una persona internada de la cual no encontraron datos.

Ciudad de México, 15 de agosto 2022.– Ernesto Oliva Legra, un médico cubano de 32 años, fue asesinado cuando trabajaba en un hospital en Ecatepec, Estado de México, municipio fronterizo con la Ciudad de México, luego de que un par de hombres armados entraran al lugar para buscar a una persona supuestamente internada.

La Fiscalía General de Justicia del Edomex confirmó al portal Aristegui Noticias que el médico había muerto. Aunque no murió en el hospital donde laboraba, ya que primero resultó herido y luego falleció en otro nosocomio debido a esas heridas.

Sin embargo, las autoridades mexiquenses no han dado más información, salvo que el caso se investiga y se abrió una carpeta por delitos de homicidio doloso y portación de armas de fuego.

Y es que, de acuerdo con los reportes preliminares, un par de hombres armados entraron al hospital, ubicado en la colonia Tierra Blanca, cerca del centro del municipio. Los hombres pidieron información sobre una supuesta persona que se encontraba ingresada en el sitio.

Al recibir una respuesta negativa, pues no se encontró en el registro nadie con los nombres que buscaban, los hombres obligaron a un trabajador administrativo a que les permitiera entrar a uno de los pisos del hospital donde se encuentran ingresados algunos pacientes.

Ahí, dispararon contra el médico cubano y otras dos mujeres. Las dos mujeres, una joven de unos 20 años, que laboraba en el sitio, y una mujer de unos 50 años que visitaba a un paciente, murieron en el acto. El doctor, en cambio, sólo quedó herido.

Sin embargo, murió más tarde en otro hospital donde era atendido, debido a las heridas de bala.

La Fiscalía del Edomex confirmó a Aristegui Noticias que ya está en gestiones con la Cancillería mexicana para enviar el cuerpo del médico a su isla natal.

Más temprano en Palacio Nacional, el Secretario de Gobernación Adán Augusto López había rechazado la veracidad de la información, pues dijo que no tenían ningún reporte del caso. “Es una mentirita”, dijo.

El Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha contratado a 500 médicos cubanos para reforzar el déficit de especialistas de la salud que hay en México, una decisión que ha sido cuestionada por la oposición por la cercanía del mandatario con el régimen cubano.

Sin embargo, apenas a finales de julio, López Obrador agradeció una vez más al Gobierno de Cuba el envío del primer grupo de médicos y especialistas al país que trabajan desde principios de agosto en Nayarit y Colima.

“No les gustó que se contrataran a médicos cubanos, mujeres y hombres. Aprovecho para agradecerle al pueblo y al Gobierno de Cuba por su apoyo; pero ojalá y comprendan que necesitamos a los médicos para curar a nuestro pueblo”, expresó el mandatario federal.

Agregó que independientemente del coraje y la “enajenación que provoca la ideología”, se tiene que reconocer el déficit del personal médico o en su caso, que se investigue con objetividad para que le crean a su Gobierno que no hay médicos ni especialistas.

Unos días antes, el mandatario federal defendió la decisión de haber contratado a los especialistas de Cuba para avanzar en su promesa de mejorar el sistema de salud del país, “porque la salud no tiene que ver con ideologías”, sino con los derechos humanos.

(Con información de SinEmbargo)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: